Anotarse para el Bono de $5000: ¿Como es el Tramite y quien puede cobrarlo?

02/10/2019

Advertisement
Índice
  1. ANSES: ¿Cómo hacer para cobrar el bono de 00?

ANSES: ¿Cómo hacer para cobrar el bono de $5000?

El beneficio del bono de $5000 va a ser emitido para cien mil argentinos que actualmente estén transcurriendo una situación precaria, para el pago, el Estado deberá invertir quinientos millones de pesos.

Bono de $5000

Desde el Gobierno Nacional han oficializado el Decreto 655/2019, por medio del cual se dispuso el pago de un bono de $5000 que sea abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a un total de cien mil ciudadanos que estén en situaciones de precariedad. Para su pago van a destinar un monto descomunal.

Advertisement

Para percibir el cobro de este bono, será necesario tener acreditado el número de CUIL en la Anses, sino cuentan con el mismo será necesario que se cuente con la dirección actualizada en el DNI (Documento Nacional de Identidad).

Para actualizar esta información, tendrán que ir a las oficinas de la Anses y pedir hacer el trámite de actualización de datos y de la documentación. Con la Constancia de CUIL, con el que se completa el pago en el municipio correspondiente.

Se tiene que tener en cuenta que este bono de $5000 lo van a poder cobrar los empleados en relación de dependencia del Sector Privado, y sea abonado en el mes de octubre en los plazos, cuotas y condiciones que se hayan establecidos en los Convenios Colectivos de Trabajo.

Advertisement

En los excluidos se encuentran los trabajadores del sector público, nacional, provincial y municipal, al sector agrario y a empleados de casas particulares, o sea, al personal doméstico.

Advertisement

3.2/5 - (26 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir