ANSES | Aumento en Septiembre: Llegara al 12,3%. ¿Quienes lo cobraran y cuando?

Advertisement

ANSES: Anunciaron un AUMENTO Septiembre del 12,3%

Dependiendo de lo que se informó mediante el organismo, el aumento en Septiembre va a llegar a un poco más del 12 por ciento y de este modo el índice acumulado llegaría al 39 por ciento.

Aumento en Septiembre

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), ha confirmado que habrá un aumento para las jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Asignaciones Familiares (AAFF), Pensiones No Contributivas (PNC) y Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) en el mes de septiembre.

Advertisement

De este modo, todos aquellos beneficiarios de la Anses, que actualmente alcanza a 17,8 millones de personas, en septiembre sean beneficiados con un incremento del 12,3 por ciento. No obstante, el aumento que se está anunciando a vivas voces, no aplicara para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que en marzo se les dio un aumento del 46 por ciento, que resulta de la suma de los 4 ANSES aumentos anuales.

Anses aumenta jubilaciones y SUAF en septiembre

Al respecto del aumento en septiembre para prestaciones de Anses, se tiene en cuenta que para la fórmula de movilidad se aplica mediante ajuste trimestral. En el noveno mes del año el aumento llevara a las jubilaciones a 12.940 pesos y las Asignaciones Familiares subirían hasta los 31.494 pesos y se abonaran 2250 pesos por cada niño. a su vez, las Ayuda Escolar Anual llegara a 1884 pesos.

Se supo que el Gobierno Nacional oficializo el vencimiento del plazo para aceptar la reforma del Programa de Reparación Histórica, que se aprobó en el año 2916, el cual se destina a jubilados y pensionados. De este modo, la medida ha sido comunicada por medio de la Resolución 176/ 2019, que ya fue publicada en el Boletín Oficial.

Advertisement

Es así, que esta medida tomada por el Gobierno de Mauricio Macri en el año 2016, fue por el término de tres años como parte de la “emergencia previsional” respecto de la situación de beneficiarios de jubilaciones y pensiones. Ahora, desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), han puesto un fin al plazo para que los jubilados acepten el beneficio.

Finalmente, el aumento en septiembre, siendo el tercero del año 2019, acumula un aumento anual del treinta y nueve por ciento, que estará vigente primeramente para beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC) ya que es el primer grupo de pago en cobrar en el mes. Lógicamente, para comenzar a cobrar el 12, 3 por ciento de aumento no se requerirá de ningún trámite, se efectúa de forma automática.

Advertisement
Advertisement

1.5/5 - (22 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir