ANSES: Cual es el trámite para no perder la Asignación Universal por Hijo?

Por Admin / hace 1 año / 2 Comentarios ».

Anses: Cómo es el trámite que hay que hacer para no perder la Asignación Universal por Hijo

Como todos los años, para que puedan acceder a la AUH o bien, no sufrir la baja del beneficio tendrán que hacer un trámite para no perder la Asignación Universal por Hijo (AUH). Esta gestión se puede llevar a cabo desde la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y el 30 de abril se vencerá el plazo.

trámite para no perder la Asignación Universal por Hijo

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) confirman que habrá un aumento en el mes de abril del 46 por ciento para las Asignación Universal por Hijo (AUH), que ha sido anunciado la semana pasada por el Presidente Mauricio Macri durante el discurso en la apertura de las Sesiones del Congreso Nacional.

Anses informar el trámite para no perder la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Para poder seguir cobrando el beneficio, cada año los mayores que tengan menores a su cargo tendrán que presentar el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada ante la Anses.

El plazo para tal tarea es hasta el 30 de abril. El trámite es completamente obligatorio para ser beneficiario del derecho.

Con respecto a cuál es el trámite para no perder la Asignación Universal por Hijo (AUH) nos referimos al formulario Libreta, se deberá presentar uno por cada menor por el que se cobre la AUH, es decir, que si son dos niños deberán presentar dos papeles, y así sucesivamente dependiendo de la cantidad de hijos.

Secciones del Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o formulario Libreta:

  • Declaración Jurada:sección en la que se certifica la situación laboral del adulto responsable de los chicos.
  • Educación: en esta se confirma la asistencia del niño a la escuela.
  • Salud:aquí se certifica que el menor ha recibido los controles de salud y vacunación.

El traite se hace así:

  • Primero tienen que acceder a la página web oficial de la Anses: anses.gob.ar, e ir a la sección de Mi Anses, luego ingresar con la clave de la seguridad social, deberán generar la libreta, descargarla e imprimirla.
  • Una vez impresa, la tendrán que enviar el papel a la escuela para que lo firme la autoridad del establecimiento y luego llevar al menos a la salita de salud pública más cercana u hospital público para que el pediatra llene la sección de salud.
  • Estando completamente completado el formulario, deberán ingresar a Mi Anses con la clave de la seguridad social y subir una foto clara, nítida y legible del formulario, si no carga en la página podrán presentarlo en una oficina de la Anses o en El Estado en Tu Barrio.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.