ANSES: Donde hacen la entrega de la Tarjeta Alimentaria

Por Admin / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

Entregan Tarjeta AlimentAR en Buenos Aires

En los próximos días se va a continuar con la entrega de la Tarjeta Alimentaria, 557 mil para ser precisos, en Buenos Aires.

entrega de la Tarjeta Alimentaria

Como saber donde están entregando la Tarjeta Alimentaria

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, ha comenzado ayer con la entrega de las Tarjetas Alimentarias en Buenos Aires y adelantaron que hoy en total se van a repartir más de medio millón, esta tarjeta es parte del proyecto Argentina Contra el Hambre, que intenta asistir a las familias de los más bajos recursos.

En total, desde esa cartera han dicho que le programa va a beneficiar a más de dos millones de niños que se encuentran por debajo de la línea de la pobreza y cuyas familias van a ser beneficiarias de la AUH (Asignación Universal por Hijo). Para seleccionar a los titulares se han usado las bases de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

El mismo organismo nacional es el que se encarga de anunciar a los beneficiarios cuando pueden y donde deberán ir a retirar la tarjeta. El órgano previsional va a indicar en estos mensajes el día y la hora en la que se hará la entrega de la Tarjeta Alimentaria en Buenos Aires. En cada provincia se hará en un lugar diferente y se los harán saber.

En la primer etapa del programa, la entrega de la Tarjeta Alimentaria va a ser a las madres y padres con hijos de hasta seis años que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). Asimismo, a madres embarazadas que perciben la Asignación Universal por Embarazo para la Protección Social.

También van a cobrarla los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) que tengan algún tipo de discapacidad, pero estos la cobraran sin límite de edad.

No va a ser necesario hacer trámites para cobrar la tarjeta Alimentaria, ya que los beneficiarios van a ser elegidos de forma automática por un cruce de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.