ANSES: Hasta cuando hay tiempo para presentar la Libreta de la AUH

Por Admin / hace 7 meses / 0 Comentarios ».

Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo tienen tiempo hasta el 31 de Junio para Presentar la Libreta

La Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) dado a conocer hasta cuando tienen tiempo para presentar la Libreta de la AUH (Asignación Universal por Hijo) que pertenece al 2018 y así poder seguir cobrando la prestación correspondiente de manera mensual.

tiempo para presentar la Libreta de la AUH

Concretamente habrá tiempo hasta el treinta de junio para que se presente la Libreta de la AUH (Formulario PS 1.47 de Seguridad Socia, Salud, Educación y Declaración Jurada). Si tienen hijos o hijas de hasta cuatro años de edad y presentan la libreta antes de la fecha límite, van a cobrar junto con el haber mensual el 20 por ciento acumulado durante 12 meses del año.

Ya saben hasta cuando hay tiempo para presentar la Libreta de la AUH (Asignación Universal por Hijo) para cumplir con este requisito que les permite cobrar durante un año más y sobre todo, acceder al cobro del acumulado. El trámite es sencillo y puede descargarla y presentarla por la web.

Como hacer el trámite:

  1. Primero tienen que revisar si tienen que presentar la Libreta. A muchos les sucede que deben una parte de la libreta de sus hijos, entonces para conocer este detalle, deberán acceder a Mi Anses con su clave de la seguridad social desde aquí.
  2. Sabiendo que tienen tiempo para presentar la Libreta de la AUH del 2018 hasta el 30 de junio, deberán iniciar la presentación seleccionando en la página que mencionamos más arriba los niños que tienen a su cargo y la situación laboral. Hecho esto, procederán a generar la libre, descargarla e imprimirla.
  3. Solo van a tener que completar lo que deban, es decir, si deben educación solo tienen que completar dicha sección y si deben toda la libreta, pues deberán completarla toda (educación, salud y declaración jurada).

Como saben, para educación tienen que llevar el papel para que lo firmen y sellen las autoridades de la institución y la sección de salud y vacunación lo hará el medico mientras hace el control de rutina al niño.

  1. El paso siguiente una vez que esté completada el documento será tomarle una foto nítida, clara y legible para luego acceder al sitio dado en el primer paso y cargarlo al sistema para que este corrobore que esta todo correcto. Al cabo de 60 a 90 días cobraran el acumulado correspondiente al año de libreta que debían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.