¿Anses paga un IFE en diciembre de 2023? ¿Quiénes lo cobrarían?

22/11/2023

Advertisement

Ya se terminó de pagar la segunda cuota del bono para trabajadores de noviembre y muchos beneficiarios se preguntan si la Anses paga un IFE en diciembre de 2023, teniendo en cuenta la situación economía que atraviesa el país.

Anses paga un IFE en diciembre de 2023

Índice
  1. ¿Habrá bonos de fin de año?
    1. ¿La Anses paga un IFE en diciembre de 2023?
    2. Pagos extra para AUH

¿Habrá bonos de fin de año?

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya ha oficializado la lista completa de bonos y nuevos beneficios que se van a emitir durante el mes de diciembre, justo antes de las fiestas de fin de año, ante el avance de la inflación y los efectos de las elecciones.

Advertisement

En el mismo marco, se mantienen en curso los calendarios de pagos correspondientes al mes de noviembre de 2023. Dentro de estos calendarios, se destacan los bonos adicionales para jubilados y el pago del saldo de la Tarjeta Alimentar, que aumenta a $45.500, destinado a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH).

¿La Anses paga un IFE en diciembre de 2023?

Hasta el momento, el organismo previsional que continuara hasta el 10 de diciembre bajo la dirección de María Fernanda Raverta no ha dado a conocer el pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) adicional para el cierre del año.

Sin embargo, ha recalcado la implementación de otros beneficios que van a ser concedidos en este período. La Anses informo que los cerca de 2,5 millones de personas que ya han ido a cobrar el Refuerzo para trabajadores informales pueden recibir la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), con un límite de hasta $18.500.

Advertisement

En cuanto a lo de si la Anses paga un IFE en diciembre de 2023 a las personas de entre 18 y 64 años sin trabajo formal y sin asistencias económicas del Estado, se ha establecido que los que hicieron compras con la tarjeta de débito donde se acreditó el monto de $94.000 de ANSES cobraran solo un reembolso a través del programa Compre sin IVA.

Pagos extra para AUH

El monto de $35.000 para AUH que menciono la Anses para la Asignación Universal por Hijo (AUH), hace referencia al 20% del complemento acumulado durante el año anterior.

Este beneficio se activa al presentar la Libreta AUH en la Administración Nacional de la Seguridad Social, un documento que acredita la escolaridad, vacunación y controles de salud de los beneficiarios menores. El proceso de presentación puede hacerse en todas las oficinas del organismo, sin necesidad de sacar un  turno, hasta el último día hábil del mes de diciembre.

Advertisement
Advertisement

3.3/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir