ANSES Refuerzo de Ingresos: Como consultar si lo cobras esta semana

Advertisement

El mes de junio están terminando y con él el pago de la Anses Refuerzo de Ingresos. También, la Administración Nacional de la Seguridad Social avanza con los últimos cobros previstos del calendario de pagos de junio de otras prestaciones.

ANSES Refuerzo de Ingresos

Últimos pagos de Bono IFE 4 2022

En la misma línea, el organismo previsional que actualmente es conducido por María Fernanda Raverta se prepara para habilitada la inscripción al subsidio de luz y gas en sus oficinas o UDAI (unidad de atención integral).

Advertisement

El Gobierno Nacional de Alberto Fernández se tendrá que encargar de poner a disposición el formulario del Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), luego de que se aplicará la segmentación de tarifa según los ingresos de los beneficiarios, para una distribución más justa.

Segunda parte Anses Refuerzo de Ingresos

El Refuerzo de Ingresos que emitido la Anses durante el mes de mayo y junio, es una política pública implementada por el estado para sostener el poder adquisitivo frente a la imponente disparada de precios de los alimentos por la inflación. En esta línea, se emitió el pago de un bono en dos cuotas iguales de 9000 pesos.

A este pago extraordinario, muchos lo tenían en cuenta o denominaban como un cuarto pago del Ingreso Familiar de Emergencia, debido a que sus características son muy similares al entregado durante el 2020 en tres oportunidades.

Advertisement

Sin embargo, este bono compensatorio de ingresos fue percibido por casi dos millones menos de personas respecto al IFE entregado en el 2020. Este refuerzo de ingresos tuvo por destinatarios a los Monotributistas sociales; Monotributistas de las categorías A y B de AFIP; trabajadores informales (sin aportes registrados) y; trabajadores de casas particulares (servicio doméstico).

Para poder acceder al Anses Refuerzo de Ingresos estos grupos tuvieron que realizar una inscripción al bono de Anses y este organismo, se encargó de realizar un análisis socioeconómico y patrimonial de cada uno de los inscriptos.

Durante el mes de mayo y primeros días del mes de junio se realizó el pago de la primera cuota de 9000 pesos de este Refuerzo de Ingresos y, a partir del 15 y hasta el 30 de junio, se realizó el pago de la segunda cuota por el mismo importe. Actualmente sólo resta cobrar la última tanda de terminación de DNI finalizados en 9.

Advertisement

Hasta el momento, se desconoce si el Estado Nacional buscar alguna nueva medida económica para reforzar los ingresos de estos grupos que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica, pero se prevé que a fines de año se realice algún bono navideño 2022 o por el estilo como en otros años, aunque no hay comunicados ni rumores al respecto.

Bono refuerzo de Ingresos junio 2da cuota

DNI terminados enCobraran el día
015 de junio de 2022
116 de junio de 2022
221 de junio de 2022
322 de junio de 2022
423 de junio de 2022
524 de junio de 2022
627 de junio de 2022
728 de junio de 2022
829 de junio de 2022
Resta cobrar
930 de junio de 2022

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir