Subsidio de Luz y GAS: Como registrarse para seguir cobrándolo

Advertisement

El trámite para realizar el registro y así poder mantener el subsidio de luz y gas natural se encuentra disponible por medio de la Secretaría de Energía, al mismo se tendrán que registrar los Jubilados y pensionados del SIPA.

Subsidio de Luz y GAS

Tarifa Social de gas y luz

El Gobierno Nacional va a poner a disposición de los usuarios de los servicios de gas natural y eléctrico el formulario on-line para poder mantener dichas tarifas sociales y los valores de la prestación. Debido a la segmentación de las tarifas, es que se busca abrir un Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE) en el que se tendrán que registrar los que quieran mantener su subsidio.

Advertisement

En el sitio web oficial se da a conocer que la “...segmentación tiene por objetivo redireccionar los recursos del Estado hacia aquellos hogares de ingresos bajos y medios que requieren de la asistencia estatal para pagar sus boletas de luz y gas. Establecer un sistema de subsidios equitativo es avanzar hacia un acceso igualitario a los servicios energéticos”. Haciendo referencia a la continuidad del subsidio de luz y gas por parte de los, hasta ahora, actuales beneficiarios.

En el sitio web oficial del Estado, se encuentra disponible para el registro el formulario de inscripción online, pero hasta el momento no ha sido habilitado y cuando lo hagan, lo han darán a conocer de forma oficial mediante un comunicado.

¿Quiénes deben registrarse?

Según se da a conocer en la información oficial se van a tener que inscribir todas aquellas “personas, incluyendo las que perciben una jubilación, pensión y/o son beneficiarias de programas sociales como la Asignación Universal por Hijo, Progresar y Potenciar Trabajo”.

Advertisement

Segmentación Energética en subsidio de luz y gas

Se detallan específicamente tres grupos de usuarios que podrían ser afectados por estas modificaciones en los valores de los subsidios para los servicios de luz y gas, los cuales son especificados a continuación:

  • Ingresos altos: este grupo abarca a quienes declaren tener ingresos mensuales totales del hogar por un monto superior al equivalente a 350 mil pesos, tener 3 o más vehículos con una antigüedad menor a 5 años, 3 o más inmuebles, una embarcación o aeronave o ser titular de activos societarios que exterioricen capacidad económica plena.
  • Ingresos medios: aquellos que cuenten con ingresos mensuales totales del hogar entre 100 mil pesos y 350 mil pesos, tienen hasta 2 inmuebles y hasta 2 vehículos con una antigüedad menor a 5 años.
  • Menores ingresos: todas las usuarias y usuarios que cumplan con alguna de las siguientes condiciones o requisitos, teniendo en cuenta en conjunto a las y los integrantes del hogar:
  1. Tienen que contar con ingresos netos menores a 100 mil pesos
  2. Habitantes de la vivienda que tengan el Certificado de Vivienda (ReNaBaP)
  3. Que en el domicilio haya un comedor o merendero comunitario registrado en RENACOM
  4. Que algún miembro de la familia que habite dicha vivienda tenga una Pensión Vitalicia a Veteranos de Guerra del Atlántico Sur
  5. Que al menos un integrante de la familia cuente con Certificado Único de Discapacidad o CUD emitido por autoridad competente y cuyos ingresos del grupo familiar no sean mayores a los 150 mil pesos.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir