ANSES TRAMITES | Como Reclamar los haberes Jubilatorios impagos

Por Admin / hace 11 meses / 0 Comentarios ».

ANSES | Cómo reclamar los haberes jubilatorios impagos

Desde la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) ofrece la posibilidad de reclamar los haberes jubilatorios impagos de los jubilados y pensionados, dentro de los dos años posteriores a la fecha en la que deberían haber cobrado.

Reclamar los haberes Jubilatorios impagos

Por medio del organismo previsional Anses, se ofrece la información necesaria para jubilados y pensionados sobre cómo hacer el reclamo de los haberes que no se le han abonado. De esta manera, el reclamo se puede levantar a partir de los dos años luego de la fecha en la cual tendrían que haber cobrado.

Anses informa como reclamar los haberes jubilatorios impagos de los jubilados y pensionados

El trámite se tiene que hacer de manera presencial en cualquier oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) con turno previo. El mismo se puede obtener comunicándose vía telefónica a través del número 130 o bien, directamente desde este link: https://tramitesweb.anses.gob.ar/js/turnos/#/turnos/Repago-25/datos-personales

Una vez que hayan ido a reclamar los haberes jubilatorios impagos, el cobro del mismo puede ser abonado de dos maneras: de forma inmediata en el Banco de la Nación Argentina cercano a la delegación de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), o de forma diferida junto con el cobro del haber determinado en la entidad bancaria en el que habitualmente se cobran estos haberes.

Recordamos la importancia de que además, el jubilado y su apoderado registren su Huella digital antes del día 30 de junio, dependiendo de la resolución 269 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) que se ha publicado en el Boletín Oficial. Esta medida se va a sumar a las de controles preexistentes.

Dependiendo de la resolución, para que se puedan continuar con el desempeño del rol de apoderado de un jubilado o pensionado para cobrar las prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) y de Pensiones No Contributivas (PNC), las personas “deben enrolarse mediante la captura de su huella dactilar y registrarla en el programa MI HUELLA”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.