Aumenta la Garrafa pero el Subsidio del Programa Hogar no

Por Admin / hace 2 años / 0 Comentarios ».

Aumenta la Garrafa pero el Subsidio del Programa Hogar no

Un informa del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) exhibe que en el mes de diciembre de 2015 el monto del Programa Hogar representaba el 79 por ciento del precio de la garrafa regulada, ahora solo cubre la mitad, pero también es posible que se enteren que aumenta la garrafa de 10 kilos, el cual representa un insumo primordial en las viviendas.

Aumenta la Garrafa

Transcurrimos los meses más calurosos del verano, por lo que el gas no se utiliza tanto como en los meses fríos, y mientras tanto, el Gobierno aprovecha para descargar el ajuste en la sociedad más vulnerable. Como ya sabrán volvió a aumentar la garrafa de 10 kilos. Como decíamos más arriba, este combustible es un insumo vital para cientos de miles de familias en todo el territorio argentino que lamentablemente no cuentan con el acceso a la red de gas natural, en especial en las provincias donde el frio golpea tan fuerte.

En los resultados de un informe que efectuó el Centro de Economía Política Argentina (CEPA), señala que luego de que se proceda a aumentar la garrafa, retrocedió la injerencia de subsidio al Programa Hogar (Garrafa Social), que depende de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

Dicho informe indica que «Los montos transferidos se incrementaron muy poco con relación al precio»,.

Así queda el cuadro de Aumento en la Garrafa

  Diciembre 2015 Enero 2019 Variación
Precio en los barrios Garrafa 10 kg 150 pesos 400 pesos 166 por ciento
Precio regulado Garrafa 10 kg 97 pesos 300 pesos 109 por ciento
Relación Precio Mercado / Precio Regulado 154 por ciento 133 por ciento -13 por ciento

En el texto del CEPA se señala de la siguiente manera que «Mientras que en diciembre de 2015 el monto subsidiado era de $77 por garrafa (cubría 51% del costo de una garrafa a precio de mercado y 79% a precio regulado) para enero de 2019 solamente es de $156 (alcanza para cubrir 39% del precio de mercado y 52% del precio regulado)».

Aumenta la Garrafa

En conformidad con todos los incrementos en los servicios desde que Cambiemos se encuentran en el poder del gobierno nacional, el precio de la garrafa en los barrios populares de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires «pasó de $150 en diciembre de 2015 a $400 en enero de 2019». Que significa un aumento del 166%.

Desde el Centro de Economía Política Argentina (CEPA) advierten que «Además, como sucede con otros acuerdos de precios, la falta de control que impera en la administración actual hace cada vez más difícil conseguir garrafas de precio».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.