Programa Hogar Garrafa Social: ¿Que es y como acceder?

Por Admin / hace 12 meses / 3 Comentarios ».

Como cobrar el Programa Hogar Garrafa Social de ANSES

El subsidio denominado Programa Hogar Garrafa Social y se abona en concepto de la Garrafa Social, básicamente consiste en un monto que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) para la compra de garrafas para viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural o que si pasara la red por enfrente, la vivienda no este conectada a la red de distribución.

Programa Hogar Garrafa Social

Requisitos para pedir el Programa Hogar Garrafa Social

  • El Ingreso del Grupo Familiar (IGF) no tiene que superar 2 salarios mínimos.
  • En caso de que en la vivienda viva una persona con discapacidad, el ingreso del grupo familiar no podrá ser mayor a 3 salarios mínimos, vitales y móviles.
  • Si se tratase de una vivienda de uso social y comunitario, el ingreso del grupo familiar no tendrá que superar 3 salarios mínimos.
  • Si la vivienda estuviera ubicada en la Patagonia, el ingreso del grupo familiar no podrá ser mayor s 2,8 salarios mínimos o hasta 4,2 salarios mínimos si en el hogar viviera una persona con discapacidad.

Cuanto se cobra por el Programa Hogar

El monto mensual va a depender en función del grupo familiar, donde se ubica de la vivienda geográficamente y del calendario estacional. Al cobro básico, se le puede un adicional en estos casos:

  • La vivienda cuente con más de cinco integrantes.
  • La vivienda se encuentre en las provincias de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut, Río Negro y Neuquén.
  • O, durante los meses más fríos, es decir, los de invierno.

Con respecto al trámite, es sencillo, si ya se está percibiendo una prestación de las que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el monto se va acreditar automáticamente, sin tener que hacer tramite, en la misma cuenta en la que cobran mensualmente, o bien en la sucursal de Correo Argentino. En el caso de aquellos que no lo cobren automáticamente, para iniciar el trámite deberán pedir un turno en la Anses a través del 130.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.