Aumenta la Jubilación mínima a $8096 en Junio
Aumenta la Jubilación mínima a $8096 en Junio
Aumenta la Jubilación mínima en Junio con el Aumento del 5.66%: En el mes de Junio próximo el haber mínimo jubilatorio va a ser de 8096 pesos, luego de una recomposición que, para todos los ingresos previsionales y beneficios sociales va a ser de 5,66 por ciento. El haber máximo, por lo tanto, va a ser de 59.314 pesos.
La jubilación mínima pasará a $8096 en junio próximo, tras una suba de 5,69%
Este es un porcentaje que surge de la aplicación de la nueva fórmula de movilidad, la misma por la cual el mes próximo los ingresos van a elevarse en un 5,71 por ciento. De esta manera, será del 11,7 por ciento el aumento acumulado en el primer semestre del año para las jubilaciones y pensiones del sistema que se encarga de administrar la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), las Pensiones sociales no contributivas y a su vez, el salario familiar de los trabajadores formales y monotributistas.
Con estos nuevos valores, en el mes de junio va a haber una única jubilación mínima. No es lo que sucede ahora, lo cual se debe a la aplicación de la garantía del 82 por ciento del salario mínimo, vital y móvil que hace que haya dos ingresos básicos a la vez.
Aquellos que no han obtenido su prestación por medio de una moratoria y que recibían hasta el mes de diciembre el haber mínimo, o solo un poco más, cobran desde el mes de enero pasado un ingreso mensual de siete mil setecientos noventa pesos, que es el 82 por ciento de 9500 el salario mínimo vigente desde el primer día de este año, mientras que la jubilación mínima, que es el monto que perciben los que entraron por moratoria, es de siete mil doscientos cuarenta y seis esos hasta este mes, luego pasara a siente mil seiscientos sesenta pesos en Marzo.
En el mes de junio, los dos grupos van a quedar con un ingreso mínimo de ocho mil noventa y seis pesos.
Y en Julio de 2018, como el salario mínimo será de 10 mil pesos, la jubilación mínima garantizada va a ser de 8200 pesos. Con el aumento de mitad de Año, la Asignación Universal por Hijo (AUH) va a ser de 1557 pesos, el mismo corresponderá a los pagos por hijo de los asalariados y monotributistas.
En el caso de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), Pensión No Contributiva, van a pasar a 6477 pesos.
Yo me jubilé con unos aportes qué tenía y él resto lo compré, mejor dicho lo pagué; cómo lo toman como moratoria o como qué tengo los 30 años aportados, a mi nadie me regaló nada; sería lo justo los 30años yo pagué y tengo él recibo
Deja una respuesta
Pobre jubilados no alcanza tenes que pagar la luz una locura cable teléfono farmacia y una para que te cuide y eso no cubre nada mientras hay jubilados que ganan 30000 $