Aumentan las Asignaciones Familiares a mas de 350 mil chicos

Advertisement

Aumentan las Asignaciones Familiares a mas de 350 mil chicos

Aumentan las Asignaciones Familiares 2018: Se trata de un total de 238.590 trabajadores, quienes van a acceder a las prestaciones por Hijo, por Hijo con Discapacidad, prenatal y Ayuda Escolar Anual. De esta manera van a quedar los montos luego del aumento que estará vigente desde el primero de marzo de 2018.

Desde que se puso en vigencia el Decreto N° 593/2016 en abril de 2016 doscientos treinta y ocho mil quinientos noventa monotributistas han comenzado a cobrar las Asignaciones Familiares por Hijo, Hijo con Discapacidad, Prenatal y Ayuda Escolar Anual.

Advertisement

Incluyen a todos aquellos inscriptos en el Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes de las categorías que van desde la “A” a la “K”, poseen efectivamente efectuados sus aportes a la Seguridad Social y no presentan ningún tipo de incompatibilidad.

Todos y cada uno de los que reúnen las condiciones pero todavía no se encuentran cobrando los haberes de dichas prestaciones tendrán que optar por controlar que sus datos personales y los de su grupo familiar, ya que estos deben estar acreditados correctamente en la base de datos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), podrán hacerlo desde la página web oficial de dicho organismo: www.anses.gob.ar.

En caso de que estén debidamente actualizados tendrán que ir a una dependencia de la Anses, sin necesidad de turno, con la siguiente documentación:

Advertisement
  • DNI (Documento Nacional de Identidad) tanto en original como fotocopia de los dos padres y los de sus hijos.
    La Partida de Nacimiento original y fotocopia de los menores.

Ahora pasaremos a comentarles como han quedado estipulados los nuevos montos establecidos aplicando la nueva ley de movilidad aprobada en el mes de diciembre pasado, entre disturbios y polémica:

  • Asignación por Hijo, en las categorías, A, B, C recibirán 1493 pesos, en categoría D 1005 pesos, en categoría E 605 pesos, en las categorías F, G, H, I 310 pesos.
  • Asignación por Hijo con discapacidad, en las categoría, A, B, C recibirán 4869 pesos, en categoría D 3442 pesos, en categoría E 2171 pesos, en las categorías F, G, H, I 2171 pesos y en las categorías categoría J, K 2171 pesos.

No se olviden que junto con el nuevo haber actualizado, también recibirán un bono compensatorio de 400 pesos para aquellos que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH) y probablemente la Ayuda Escolar Anual 2018 si es que han presentado el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada del año 2016. Recuerden que en caso de no haberlo hecho en el 2017, tendrán tiempo hasta el día 30 de Junio de 2018.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir