Aumenta los Pasajes en Colectivo: Como tener descuentos o Viajar gratis en colectivo

Advertisement

Algunos podrían viajar gratis en colectivo. Esta medida apunta únicamente a algunos pasajeros que podrán acceder a los descuentos y en algunos casos podrían viajar gratuitamente. A su vez también se confirmó un aumento del 40 por ciento en pasajes.

Viajar gratis en colectivo

Aumentan los pasajes en colectivo

Se ha confirmado un aumento los pasajes de los servicios de trenes de corta, media y larga distancia. Por otro lado, se mantendrá el 55 por ciento a descuentos la tarifa para el uso de más de un medio de transporte (combinaciones) en un plazo de dos horas.

Advertisement

El Gobierno Nacional oficializó el nuevo cuadro tarifario por medio de una publicación en el Boletín Oficial. También aumentaran los pasajes en los servicios de trenes y habrá nuevos valores línea por línea.

Algunos podrían viajar gratis en colectivo. El aumento fue oficializado a través del ministerio de transporte el pasado jueves, regirá en el transporte público de pasajeros en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El aumento en las tarifas en las líneas de jurisdicción metropolitana y nacional había sido anticipado a comienzos del mes de junio por Juan Manzur, el actual jefe de gabinete, durante una exposición realizada el Congreso de la Nación.

Advertisement

Teniendo en cuenta lo que se informó por medio de la Resolución 469/2020 del boletín oficial, al boleto del colectivo en el AMBA aumentará en un 40 por ciento. Se trata de un aumento sumamente necesario para el sistema de transporte automotor, el cual en los últimos días se vio afectado por una exposición de las cámaras empresariales de disminuir al 50 por ciento los servicios por un atraso en el pago de los subsidios.

El boleto mínimo es de 25,20 pesos, mientras que más usado que hoy cuesta 20 pesos (de 3 a 6 km de distancia) pasará a 28 pesos. El que cubre de 6 a 12 km aumentará a 29,40 pesos, el de 12 a 27 km será de 30,80 pesos, mientras que el segmento más largo, el de 27 a 45 km será de 32.20 pesos.

La resolución aclara que los beneficios sociales de la tarjeta SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) van a mantener para todos en el 55 por ciento descuento en la tarifa para el uso de más de un medio de transporte en el lapso de dos horas.

Advertisement
TramosPropuesta (AR$/Boleto)
0 a 3 km25,20 pesos
3 a 6 km28,00 pesos
6 a 12 km29,40 pesos
12 a 27 kilómetros30,80 pesos
Mayor a 27 kilómetros32,20 pesos

Quienes podrán viajar gratis en colectivo

Para poder viajar gratuitamente todos los jubilados y pensionados que cobren el haber mínimo, de lunes a viernes entre las 9 de la mañana y las 17 hs de la tarde y de 21 hs a 4 de la madrugada. Mientras que los días sábados, domingos y feriados lo podrán hacer durante todo el día. Para ello tendrán que presentar su último recibo de haberes y DNI.

También podrán viajar gratis el personal policial en servicio; menores de tres años; personas con discapacidades que tengan el correspondiente pase libre otorgado por la Secretaría de Transporte de la Nación en vigencia o Certificado de Discapacidad (original o copia legalizada) y Documento Nacional de Identidad. Este derecho abarca también a un acompañante en caso de que así lo establezca el certificado extendido.

Aumenta los Pasajes en Colectivo

Advertisement

5/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir