Aumento del 12,2%: Sera para Asignaciones, Jubilados y Pensionados

Por Admin / hace 5 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Cuando sera el Aumento del 12,2% para las Asignaciones, jubilaciones y pensionados

En el mes de septiembre de 2019 habrá un aumento del 12,2%, por parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), para los haberes de los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino), Pensiones No Contributivas (PNC) para madre 7 hijos o más, invalidez y vejez y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).

Aumento del 12,2%

En dicho mes, el aumento del 12,2 por ciento no va a regir para el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ya que se le han otorgado los 4 aumentos en uno solo.

La Ley de Movilidad que se encuentra vigente, declara que son cuatro incrementos del año en las jubilaciones, pensiones y Asignaciones Familiares que son abonadas por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

HABRA AUMENTO PARA AUH SEPTIEMBRE?

Al momento de decir de cuánto va a ser el incremento, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) tiene en cuenta las variaciones de la inflación y en los salarios de los trabajadores del Estado. Con toda la información pertinente se sabe que  habrá un aumento del 12,2%.

En lo que va de este año 2019, en el mes de marzo se elevaron las prestaciones en un 11,83 por ciento y en junio de un 10,74 por ciento, que sumándolo en total va 23,8 por ciento. Con lo que el aumento en septiembre sumaria en total un incremento anual del 38,9 por ciento.

Por su parte, con el aumento del 12,2%, la jubilación mínima se va a elevar a 12.934 pesos desde el mes de septiembre. Esto hace que de forma automática allá una suba en las prestaciones que dependen de dicho importe, como es el caso de las Pensiones No Contributivas (PNC) para madre 7 hijos o más, invalidez y vejez que se ira a 9.053 pesos y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) se ira a 10.347 pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.