Beneficiarios Beca Progresar: quién debe presentarse sin turno en Anses

24/05/2018 - Actualizado: 15/01/2019

Advertisement
Índice
  1. Beneficiarios Beca Progresar: quién debe presentarse sin turno en Anses

Beneficiarios Beca Progresar: quién debe presentarse sin turno en Anses

Ha comenzado el tiempo de descuento en los trámites claves para los estudiantes de los diferentes niveles que se postularon y quieren saber si son Beneficiarios Beca Progresar.

Beneficiarios Beca Progresar

Hace un tiempo venimos compartiendo con ustedes los listados de los adjudicados y Beneficiarios Beca Progresar 2018 y empezó el tiempo de descuento para los alumnos que no han figurado en los listados o que han sido rechazados para que tengan la posibilidad de reclamar.

Advertisement

Es por dicho tema que no va a ser necesario que soliciten un turno con la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES)  sino que se pueden presentar en las oficinas de la misma, siempre y cuando respeten las fechas límites, en este caso el día 8 de Junio.

En el caso de los alumnos que actualmente cuentan con una fecha de cobro, se tendrán que presentar en la entidad que le ha sido asignada por la Anses para el pago en la fecha que le corresponda por la terminación numérica de su DNI o consultando cuando y donde desde la página web oficial de la Anses www.anses.gob.ar.

En el caso de los que han hecho la inscripción al Progresar 2018 y la respuesta no les fue favorable, ya sea porque exceden los importes determinados para el Grupo Familiar (que no ganen más de 28.500 pesos) u otro tipo de situación particular que hace que no se aplique dicho tope, tendrán que acreditar con la documentación que respalde tal situación para que sea verificado.

Advertisement

Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) han dicho en un comunicado que "Los estudiantes deben acercarse al Anses teniendo en cuenta que hay un plazo límite en el cual se puede presentar una documentación adicional para que Nación, a nivel central, considere el pedido y en base a eso ver si se confirma o no la decisión del beneficio".

Otro punto de reclamo es cuando no les es favorable la inscripción es debido a que el estudiante no tiene acreditado el vínculo con los que deben acreditar los datos personales en las bases de datos de la Anses. Por lo tanto, deberán contar con el DNI originar y la partida de nacimiento de ambos padres (si los tuviere) y de los estudiantes, y en base al cruce de información que mantendrá la Anses se le determinara si los ingresos de sus padres están por debajo del tipo determinado para percibir la Beca Progresar.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación
  1. Devora dice:

    Yo estudio en un instututo que se llama Iciec de casilda santa fe, quisiera saber si puedo adquirir la beca progresar.

    1. Matias dice:

      hola debora pudiste cobrar las becas progesar? quiero saber porque yo estoy por estudiar en el ICIEC de mi ciudad. gracias espero una respuesta..

  2. Alexa dice:

    Hola cuales son los q cursos q hay pa estudira con esas becas y q tengo q aser gracias

  3. rosa nieto dice:

    LAS INSCRIPCIONES HASTA Q EDAD ES?? XQ MI HIJO COMENSO A ESTUDIAR Y NO LE PERMITIERON PRESENTAR EL FORMULARIO .

  4. Leo dice:

    Yo tuve que cobrar el 10 de mayo en el correo es mi primera vez, pero en el correo de Tinogasta- Catamarca aún no llego el listado para que me paguen, salgo en el sistema pero no pueden pagar me porque falta ese papel. Por favor envíen ese listado a esa oficina de correo por favorobo. Gracias

  5. Cristina dice:

    Hola Me llamo cristina yo estaria necesitando la targueta azul si alguien me ayuda O me dise en donde se ase

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir