Beneficios de ANSES: ¿Cuales son y como cobrarlos?

Por Admin / hace 1 año / 0 Comentarios ».

Cuales son los Beneficios de ANSES que podes cobrar y no sabias

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ofrece Beneficios de Anses, es decir, distintos planes sociales de la seguridad social a los argentinos como por ejemplo subsidios por desempleo, Asignaciones Familiares (AAFF), jubilaciones y ayuda escolar, entre otros planes sociales.

Beneficios de ANSES

No obstante, no todos los posibles beneficiarios conocen sus derechos ni continúan los trámites que tienen que efectuarse de manera personal para cobrar los haberes.

  • Embarazo para la protección social: Este es uno de los Beneficios de Anses que brinda una ayuda económica para mujeres en estado de gestación que no poseen un trabajo formal ni tampoco una obra social que los cubra medicamente hablando. El trámite de solicitud se debe efectuar de manera presencial, con turno y se puede comenzar a tramitar después del tercer mes de embarazo. Para recibirlo la mujer va a tener que estar inscripta en el Plan Nacer que ahora se denomina Plan Sumar del Ministerio de Salud.
  • Ayuda escolar anual: se trata de una ayuda económica que se ofrece una vez al año, más precisamente en el mes de marzo a todos y cada uno de los trabajadores que poseen hijos en edad escolar. Los que no lo cobran de forma automática tienen la obligación de presentar control de la escolaridad y se les liquidara a los 60 días de presentado.
  • Pago único de Asignaciones Familiares, tales como matrimonio, nacimiento y adopción: este pago se les hace a aquellos trabajadores en relación de dependencia por única vez por un hecho excepcional que haya sucedido.
  • Prestaciones previsionales: Estas son aquellos pagos que hagan una persona que desea comenzar a tramitar su haber jubilatorio o que quiera conocer el estado de sus aportes.
  • Prenatal: se les abonaran a todas las personas que trabajen en relación de dependencia y que están esperando un bebé. Aunque el embarazo sea múltiple se abonara una sola prestación. Si la que trabaja es la mujer se les va a abonar a ella, si el que lo hace es el padre del niño por nacer el trámite lo tendrá que hacer él y se le abonara el salario por prenatal. El trámite puede comenzarse a partir de las 12 semanas de gestación.
  • Maternidad / Maternidad Down: esta prestación de Beneficios de Anses que trata del pago de la Administración Nacional de la Seguridad SOCIAL (Anses) a todas y cada una de las trabajadoras durante la licencia por maternidad que emite el empleador.
  • Asignación universal por hijo: Se trata de una asignación mensual por cada hijo menor a los 18 años de edad y en el caso de los hijos con discapacidad no habrá límite de edad.
  • Desempleo: está se les destina a aquellos trabajadores que se encuentran bajo relación de dependencia y perdieron el empleo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.