Boleto Estudiantil: Que es y como acceder a el

Por Admin / hace 3 semanas / 0 Comentarios ».

Para que sirve el Boleto Estudiantil GRATUITO y como tenerlo

El término Boleto Estudiantil en nuestro país, se usa generalmente como un nombre genérico para los diferentes beneficios al que pueden accedes estudiantes en diferentes etapas en el sistema de transporte nacional.

Boleto Estudiantil

El o los boletos educativos con tarifa diferencial gratuitos que se encuentran disponibles son boleto escolar, boleto secundario, boleto docente, boleto estudiantil y boleto universitario.

El Boleto escolar es un beneficio que se encuentra disponible para alumnos de sala de 5 años del jardín de infantes y hasta el segundo año en la escuela secundaria.

Que es el boleto escolar o estudiantil

El Boleto Estudiantil es una credencia que cada que vez que se viaje deberá ser presentado, la emite la empresa de transporte público, pero… ¿quién tiene que iniciar el trámite y completar el mismo? Más abajo podrán conocer todos los detalles de este beneficio.

Tiene que ser pedido por la empresa de transporte antes del día 10 de cada mes y ser validado para el resto del ciclo lectivo. El interesado tiene que presentar una foto tipo carnet y un certificado que haya sido emitido por el establecimiento escolar, tendra que estar firmado y sellado. A su vez, deberá constar:

  • Nombre/s, apellido/s, DNI y domicilio del estudiante.
  • Nombre, domicilio, denominación, y dirección del establecimiento educativo, escuela o jardín de infantes.
  • Turno, horarios (incluyendo todas las actividades a contra turno si las tuvieran), y ciclo lectivo por el que se pide el boleto.
  • Las líneas de transporte que tendrá que usar el alumno para ir al establecimiento.

Como tramitar el Boleto Escolar

El boleto escolar podrá ser tramitado para ser utilizado en los días hábiles (Lunes a Viernes) y los Sábados hasta las 14hs.

Ante cualquier inconveniente que se presente y / o demoras en la expedición del boleto, lo que se aconseja es realizar una denuncia ante la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte).

Este Boleto Estudiantil se encuentra disponible para estudiantes de tercer a quinto año de las escuelas medias públicas o de primero a quinto año para escuelas privadas subsidiadas por el Estado, como por ejemplo, las escuelas católicas.

Con este boleto estudiantil, el estudiante solo va a pagar el costo que equivale al cincuenta por ciento del precio total del boleto mínimo.

Del mismo modo que el boleto escolar, el boleto estudiantil puede ser pedido dentro de los primeros 20 días hábiles del mes del comienzo de clases, o en cualquier otro mes pero antes del día 10, por ejemplo, entre el primero y el diez de marzo.

A diferencia del escolar, este boleto solo es válido para viajar en cualquier línea dentro de la empresa de transportes y en cualquier hora, de lunes a viernes y los sábados, hasta las dos de la tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.