Como solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito con la Tarjeta Sube

Por Admin / hace 8 meses / 11 Comentarios ».

Como solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito con la Tarjeta Sube

Todos y cada uno de los alumnos del nivel inicial, primario o secundario que residan en la Provincia de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de acceder al Boleto Estudiantil gratuito a través de su tarjeta SUBE.

Boleto Estudiantil Gratuito

Este es un beneficio que esta sólo disponible si se usa la tarjeta SUBE. Es por este motivo, que es obligatorio encontrarse registrado en el sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) y tener en su poder la dicha tarjeta.

Los alumnos que se encuentren interesados en acceder a este beneficio de ayuda social para alumnos estudiantes de la provincia de Buenos Aires tendrán que acceder a la página web oficial de este sistema www.gba.gob.ar y rellenar un formulario de preinscripción. Del mismo modo, podrá ser completado por aquellos alumnos universitarios de establecimientos públicos y que ya cuenten con el beneficio.

Por su parte, todos aquellos solicitantes tendrán que ir a un establecimiento ya sea pública o privada con aportes del estado para que se puedan inscribir y acceder al beneficio.

Estos serán los requisitos necesarios a tener en cuenta para el Boleto Estudiantil gratuito para estudiantes del nivel inicial, primario o secundario:

  1. Se deberá ser alumno regular de nivel inicial, primario o secundario.
  2. Ir a un establecimiento educativo de gestión pública o privada con aporte del estado que cuente con una sede en la Provincia de Buenos Aires.
  3. Se deberá tener domicilio en la provincia de Buenos Aires con una distancia de la institución de más de 600 metros si es de alumno del nivel primario u 800 metros si se trata de un alumno secundario.

Estas son las condiciones necesarias para solicitar el Boleto Estudiantil gratuito Universitario:

  1. Se deberá ser alumno regular.
  2. su domicilio deberá estar a más de 2 kilómetros de la universidad. En caso de que se trate de un alumno del segundo año o posterior de la carrera, se tendrá que tener al menos tres materias aprobadas en el año anterior y una en el semestre inmediato anterior.
  3. No se deberá tener un título terciario o universitario previo. No se deberá contar con un beneficio de idéntico fin.

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.