Como solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito con la Tarjeta Sube

04/04/2019 - Actualizado: 30/06/2019

Advertisement
Índice
  1. Como solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito con la Tarjeta Sube

Como solicitar el Boleto Estudiantil Gratuito con la Tarjeta Sube

Todos y cada uno de los alumnos del nivel inicial, primario o secundario que residan en la Provincia de Buenos Aires, tendrán la posibilidad de acceder al Boleto Estudiantil gratuito a través de su tarjeta SUBE.

Boleto Estudiantil Gratuito

Este es un beneficio que esta sólo disponible si se usa la tarjeta SUBE. Es por este motivo, que es obligatorio encontrarse registrado en el sistema SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico) y tener en su poder la dicha tarjeta.

Advertisement

Los alumnos que se encuentren interesados en acceder a este beneficio de ayuda social para alumnos estudiantes de la provincia de Buenos Aires tendrán que acceder a la página web oficial de este sistema www.gba.gob.ar y rellenar un formulario de preinscripción. Del mismo modo, podrá ser completado por aquellos alumnos universitarios de establecimientos públicos y que ya cuenten con el beneficio.

Por su parte, todos aquellos solicitantes tendrán que ir a un establecimiento ya sea pública o privada con aportes del estado para que se puedan inscribir y acceder al beneficio.

Estos serán los requisitos necesarios a tener en cuenta para el Boleto Estudiantil gratuito para estudiantes del nivel inicial, primario o secundario:

Advertisement
  1. Se deberá ser alumno regular de nivel inicial, primario o secundario.
  2. Ir a un establecimiento educativo de gestión pública o privada con aporte del estado que cuente con una sede en la Provincia de Buenos Aires.
  3. Se deberá tener domicilio en la provincia de Buenos Aires con una distancia de la institución de más de 600 metros si es de alumno del nivel primario u 800 metros si se trata de un alumno secundario.

Estas son las condiciones necesarias para solicitar el Boleto Estudiantil gratuito Universitario:

  1. Se deberá ser alumno regular.
  2. su domicilio deberá estar a más de 2 kilómetros de la universidad. En caso de que se trate de un alumno del segundo año o posterior de la carrera, se tendrá que tener al menos tres materias aprobadas en el año anterior y una en el semestre inmediato anterior.
  3. No se deberá tener un título terciario o universitario previo. No se deberá contar con un beneficio de idéntico fin.

Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Ramona cejas dice:

    Yo hace más de 20 días que estoy tratando de inscribir a mis hijos y no puedo díganme qué puedo hacec

  2. Maria dice:

    Hola yo ya hise todo el tramite !registre la targeta ,fui ala terminal de ruta bus para completar y me dijieron q ya estaba lista para usar pero ami hijo le cobran como boleto normal tengo q hacer algo mas para q le cobren como boleto estudiantil?

  3. Nela dice:

    Yo seguí todo y mi hijo no tiene el beneficio

  4. Lautaro dice:

    Ya registre la sube estudiantil ,como hay q hacer para imprimir la credencial o carnet para q mi hijo la pueda usar , ayer la registre pero nc como seguir .desde ya muchas gracias.la solicite el 28/3

  5. Maria dice:

    Me parece muy interesante

  6. Shirley dice:

    Hola yo nose cm hacer para que mi hijo pueda tener el boleto estudiantil..nose donde dirigirme..y por la web no la se hacer...
    Ayuda por favor

  7. liliana dice:

    Si todo parece sencillo pero la realidad es otra los colegios se encuentran colapsados x la sube para subir la info de los alumnos yo como mama desde marzo estoy intentando hacer el tramite y me encuentro con el problema qur tiene los establecimientos de subir los datos de los chicos asi es imposible hacer el tramite enlugar de facilitar y todo puedad acceder a la sube el boleto estundiantil me gustaria una respuesta de ustedes

  8. nadia guillermina Estevecorena dice:

    Como hago para boleto estudiantil

  9. Gisel dice:

    Desde meriado de marzo mi hijo tiene la sube esta registrada y ya la pase x una terminal sube, dice q tiene el beneficio estudiantil pero hasta ahora nunca se le habilitó el saldo para viajar. XQ ????

  10. Marcela dice:

    Hace 3meses q si bien tiene otorgado el beneficio en la tarjeta
    sube de secundario,no se realiza el descuento.una vergüenza!!!. Hicimos el trámite,figura como q tiene el descuento,pero el boleto de lo cobran.
    O sea nada! Fuimos a dónde le dieron la tarjeta,no se ocupan de esto.Escribimos a sube,nos dicen q vayamos a nuestro municipio,fuimos a la municipalidad de Brandsen,no tienen idea de porque nos mandan allá.O sea ......seguimos pagando...una vergüenza,,,repito.

  11. Mercedes dice:

    Hola a mí el boleto estudiantil me lo cobran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir