Bono de $11.000: Que Beneficiarios lo cobran y cuando?

03/08/2022

Advertisement

El presidente de la Nación, Alberto Fernández dio a conocer de forma oficial el pago de un bono de $11.000 iba a ser cobrado a partir del viernes 5 de agosto por los actuales titulares del plan Potenciar Trabajo.

Bono de $11.000

Índice
  1. Confirman un bono extra para Potenciar Trabajo
  2. ¿Quiénes cobran el bono de .000?

Confirman un bono extra para Potenciar Trabajo

El programa potenciar trabajo, es un plan que depende del Ministerio de Desarrollo Social y tiene como objetivo principal contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas, con el fin de promover la inclusión social plena para las personas que estén en situación de vulnerabilidad social y económica.

Advertisement

Casi 1.300.000 personas, que están inscriptas en el potenciar trabajo van a recibir el mes que viene un importe extra. El presidente de la nación confirmaba el pago de un nuevo bono de $11.000 durante un acto en Chapadmalal.

El jefe de estado dijo “El 5 de agosto vamos a pagar el bono de mitad de año a todos los que reciben el Potenciar Trabajo y vamos a ayudarlos a sobrellevar sus problemas”.

Estos 11 mil pesos van a sumarse al haber de agosto de 22770 pesos, que es el importe que cobran los inscriptos al programa y que consta del 50 por ciento del Salario Mínimo, Vital y Móvil o SMVM.

Advertisement

Asimismo, el presidente hizo una reflexión en la que dijo “Nosotros, como lo dije el primer día, tenemos una primera obligación y es con los que están más abajo, primero los últimos, dije aquel 10 de diciembre de 2019”.

¿Quiénes cobran el bono de $11.000?

Se trata de un bono que no corresponde al medio aguinaldo tal como algunos beneficiarios habían confundido, ya que él mismo fue abonado los titulares del plan entre el 30 de junio y el 7 de julio pasado.

Tampoco corresponde al aumento del Salario Mínimo, Vital y Móvil previsto para el mes de agosto, medida que va a impactar en el Potenciar Trabajo y comenzaría a cobrarse a partir de septiembre.

Advertisement

La fecha confirmada para el pago de este bono extra será el próximo viernes 5 de agosto, mismo día en el que pagaran los haberes de aquellos que perciben este programa.

Todas las personas que son beneficiarios y cobran el plan tendrán que hacer todos los meses tareas de cuidado, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social, mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar, producción de alimentos, confección de vestimenta o indumentaria y otros tipos de manufacturas, y también comercio popular.

Cabe resaltar que además en agosto, se prevé un aumento del 10% en el Salario Mínimo, Vital y Móvil, por lo que también elevará el importe a cobrar del potenciar trabajo. Todas las medidas van a ser paliativas en el contexto de la altísima inflación y al impresionante aumento de precios.

5/5 - (1 voto)

Advertisement

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir