Canasta Básica sin IVA: Hasta fin de año no se pagara mas

Por Admin / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Eliminan el IVA a los alimentos de la canasta básica hasta fin de año

Una nueva medida que se tomo es que ahora habrá una Canasta Básica sin IVA y en ella se incluyen productos como leche, yerba, azúcar, pastas secas, pan, arroz, te y polenta no van a estar gravadas por el Impuesto al Valor Agregado.

Canasta Básica sin IVA

Lo que se busca es lograr revertir el escenario electoral y lograr contener a los ciudadanos en momentos críticos en lo que respecta a la economía, el Gobierno Nacional anuncio la quita del IVA para los principales productos de la canasta básica alimentaria, medida que va a regir hasta fin de año.

No se paga más IVA en varios Alimentos

La decisión de la Canasta Básica sin IVA básicamente radica en que los principales productos que son consumidos por las familias argentinas abonaran a partir de ahora el 0 por ciento del IVA (ya que casi todos abonaban el 21 por ciento hasta el momento). El informe oficial dice que Es la primera vez en la historia del país que se elimina el IVA a los alimentos”, que además agrega que “la medida ayudará a compensar el impacto de la devaluación en los precios”.

Al respecto de la Canasta Básica y Bonos, por medio de un video en la red social de Twitter el presidente Mauricio Macri se encargó de tomar la decisión, que fue analizada por los ministerios de Producción, Economía y la AFIP. Y dijo “Tome una decisión excepcional, que nunca se tomó en la Argentina”. Luego agrego que “Voy a seguir trabajando para llevar tranquilidad y que este proceso electoral no afecte el día a día de todos los Argentinos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.