Cobrar complemento de SUAF en Abril: ¿Cuándo y cuanto se cobra?

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que algunos beneficiarios van a cobrar complemento de SUAF en abril, durante el mismo calendario de pago que dicha prestación. Se trata del pago que otorga el estado nacional para reforzar las asignaciones familiares.

Cobrar complemento de SUAF

Fecha de pago complemento a SUAF

Todos los beneficiarios de las asignaciones familiares por hijo van a recibir un pago que tienen como objetivo acompañar el esfuerzo de las familias Argentinas, reforzando también los ingresos de cada trabajador registrado, contribuyentes Monotributistas y beneficiarios de la prestación por desempleo que tengan hijos a su cargo y que su ingreso familiar sea de hasta 144.838 pesos.

Advertisement

“Incrementamos el tope de ingresos por grupo familiar para acceder a las Asignaciones Familiares. El nuevo tope pasa a ser de $316.731 y el tope individual es $158.366. Con esta medida, 500.000 chicas y chicos empezarán a recibir el Complemento para el Salario Familiar, acompañando a 3,3 millones de niñas, niños y adolescentes en todo el país” esto es lo informado desde el sitio respecto del pago que van a cobrar complemento de SUAF.

Monto del importe extra para SUAF

Van a cobrar el monto asignado por el complemento en función del último número del DNI del titular de la asignación familiar por hijo, tal como es acostumbrado con el resto de las asignaciones y planes sociales que otorga el organismo previsional que conduce María Fernanda Raverta.

Algunos de estos beneficiarios, que tenían terminación de DNI en cero comenzaron a recibir su complemento a partir del 8 de abril; los siguieron las terminaciones en 1, el 11 de abril; terminación 2 el 12 de abril y el 13 de abril lo hicieron las terminaciones en 3.

Advertisement

Teniendo en cuenta el feriado por Semana Santa, que se extiende en los días jueves 14, viernes 15, sábado 16 y domingo 17, los pagos se retomaran a partir del lunes 18 de abril con las terminaciones de DNI en 4 de los titulares de Asignaciones Familiares.

Calendario de pago Complemento Asignación Familiar por hijo abril

DNI terminados enCobraran el día
008 de abril de 2022
111 de abril de 2022
212 de abril de 2022
313 de abril de 2022
418 de abril de 2022
519 de abril de 2022
620 de abril de 2022
721 de abril de 2022
822 de abril de 2022
925 de abril de 2022

¿Quiénes pueden cobrar complemento de SUAF?

El pago de SUAF ha sido diseñado a contribuir con los siguientes grupos que se encuentran debidamente registrados en la base de datos de la ANSES:

  • Trabajadores en relación de dependencia.
  • Monotributistas.
  • Jubilados y pensionados SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).
  • Asegurados de Riesgos de Trabajo.
  • Los veteranos de la Guerra de Malvinas.
  • Los beneficiarios del Prestación por Desempleo que tengan hijos a su cargo que se reconozcan como beneficiarios de las Asignaciones Familiares.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)
  1. Andrea Idoeta dice:

    El complemento a las Suaf no se le paga a jubilados y pensionados. Lean el Decreto 719/21 que lo reglamenta.
    Una medida injusta y arbitraria por dónde se la mire.
    Trabajadores que aportaron durante 30 años o más y que tienen hijos menores a cargo, fueron dejados de lado por un gobierno que se dice Nacional y Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir