Cobrar el bono de $18.000: Ultimas horas para inscribirse
05/05/2022
La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa que quedan las últimas horas para realizar la solicitud del Refuerzo de Ingresos que les permitirá cobrar el bono de $18.000 en dos cuotas consecutivas de 9 mil pesos cada una.
Quedan pocas horas para solicitar el bono Anses
Están culminando los días disponibles para realizar la solicitud de acceso al bono de 18 mil pesos destinados a trabajadores informales, contribuyentes monotributistas de categorías A y B y trabajadoras de casas particulares (servicio doméstico).
El bono fue anunciado el lunes 18 de abril, durante un acto que se llevó a cabo en el Salón Blanco de la Casa Rosada y fue presidido por el presidente de la Nación, Alberto Fernández y el ministro de Economía y Finanzas, Martín Guzmán, en el que dijeron que “Estas medidas buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social”.
Para cobrar el bono de $18.000 los potenciales beneficiarios tienen que inscribirse, por ello, se aconseja que, quienes consideren cumplir con todas las condiciones y requisitos pueden ir a una oficina de la Anses, antes de las 14:30 horas, para que los asesoren en la solicitud.
Después de la inscripción, hay tres respuestas posibles: la aceptación, el rechazo al bono o que se acerquen a una oficina para cumplimentar algún tipo de documentación.
El organismo previsional, que es conducido por María Fernanda Raverta informo que “Para poder identificar con mejor precisión quiénes son las y los destinatarios a los que les corresponde este refuerzo, se va a requerir a las y los solicitantes que completen, al momento de finalizar su inscripción, una declaración jurada sobre su patrimonio y sus condiciones de actividad laboral e ingresos mensuales”.
¿Quiénes pueden cobrar el bono de $18.000?
El organismo también detallo que “Esto será así debido a que hay muchas chicas y chicos que pueden no tener registro de ingresos en las bases de datos porque están estudiando y aún están a cargo de sus madres o padres. En este caso, se pondrá como límite que el grupo familiar tenga ingresos mensuales de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles, que es el mismo parámetro que tiene la beca Progresar”.
Si en la Anses se les informa que les hace falta presentar alguna documentación, suele deberse a que los trabajadores monotributistas de categorías A y B y en los trabajadores que nunca han tenido un trabajo en blanco, debido a que el organismo no posee registrados a esa clase de trabajadores, es por este motivo que se los convoca a ir a una oficina.
A partir del jueves 5 de mayo, una vez finalizada la inscripción, tendrán la posibilidad de acceder a Mi Anses con el número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social para ver si se les abonara o no el bono compensatorio, que muchos denominan IFE 4 de Anses 2022.
Es necesario recalcar que este bono se empezara a abonar a partir del jueves 19 de mayo dependiendo de las terminaciones de los números de DNI (Documento Nacional de Identidad) del solicitante o potencial beneficiario.
Deja una respuesta