Cobro único de Desempleo

Por Admin / hace 3 años / 6 Comentarios ».

Cobro único de Desempleo

El denominado cobro único de Desempleo se encuentra fijamente destinado a todos aquellos trabajadores que busquen crear su propio emprendimiento y tiene que ser autorizado únicamente por el Ministerio de Trabajo.

Cobro único de Desempleo

Requisitos del cobro único de Desempleo:

No tendrán que haber cobrado este subsidio en los últimos cinco años.

Haber percibido el primer mes de la Prestación por Desempleo y tener por lo menos 3 meses pendientes por cobrar.

Cómo realizar el trámite del cobro único de Desempleo

  • Para comenzar con el trámite del cobro único de Desempleo tendrán que pedir un formulario S. 3.4 Solicitud de Autorización de Pago Único del Ministerio de Trabajo o podrán descargarlo e imprimirlos. Deberán completarlo como corresponda.
  • Luego tendrán que presentar el formulario en el Ministerio de Trabajo, junto al proyecto de la actividad a efectuar. Durante el tiempo que tarde el Ministerio en autorizar dicha solicitud, el trabajador no va a cobrar la Prestación por Desempleo mensual.

Suspensión del cobro único de Desempleo

Los trabajadores que se encuentren percibiendo el cobro mensual de la Prestación por Desempleo y que comiencen a trabajar nuevamente en blanco, es decir, en relación de dependencia, tendrán que pedir la suspensión del cobro dentro de los 5 días hábiles de haber comenzado a trabajar.

La suspensión se puede hacer sin turno previo en una oficina de la Anses, y a su vez también está la posibilidad de efectuarlo otra persona, o familiar, pero para ello se requerirá de una nota en puño y letra del titular en la que se informe el nombre y el número de DNI (Documento Nacional de Identidad) de la persona que realizara el trámite, solicitud de suspensión y la firma del trabajador.

Reactivación cobro único de Desempleo

En el caso de que un trabajador haya pedido que se le suspenda el pago de este subsidio debido a que ya ha conseguido un nuevo trabajo, pero luego lo despiden sin causa justa, tendrá la posibilidad de reactivar la prestación por Desempleo.

Sanciones por cobro indebido:

En este caso, aquellos trabajadores que comiencen a trabajar de nuevo en relación de dependencia, es decir, en blanco, y no han pedido que se les de baja la prestación dentro de los 5 días hábiles van a perder el derecho a la prestación por desempleo y van a recibir una multa por una suma de dinero que tendrán que devolverle a la Anses.

6 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.