ANSES: Como cobrar la Asignación Familiar si el que cobra es el Padre?

Advertisement

Como cobrar la Asignación Familiar si el que cobra es el Padre?

Hay familias en las que el padre y madre están separados pero tienen hijos en común. En el caso de que, por ejemplo, el padre comienza a trabajar en blanco, y por ende, pasara a percibir el beneficio de la asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), pero este hombre no le da el haber mensual a los menores. Es a partir de aquí que la madre se pregunta cómo cobrar la Asignación Familiar.

Como cobrar la Asignación Familiar

Para este tipo de casos, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), le da a la madre la posibilidad de presentar el Formulario PS 2.73 Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares - Madres, que le da a la madre la posibilidad de cobrar las Asignaciones Familiares (AAFF) a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que percibía el padre por trabajar en blanco. Este formulario se puede conseguir desde aquí: Formulario PS 2.73 de Madres y se deberá presentar ante un delegado de la Anses.

Advertisement

Todos aquellos trabajadores en relación de dependencia, es decir, que trabajan en blanco y monotributistas, que reciben las Asignaciones Familiares (AAFF) por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), en el caso de que los padres del / los menores estén separados o divorciados, la madre de los mismos podrá presentar este formulario y al cabo de 90 días estará cobrando ella los haberes correspondientes.

Trámite de cómo cobrar la Asignación Familiar

Para efectuar este trámite, la persona que se encuentre a cargo de los menores de edad (en este caso la madre, pero puede ser al revés también) tendrá que presentar el Formulario PS 2. 73 Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares - Madres que lo podrán conseguir en formato PDF para después imprimirlo y rellenarlo en e siguiente Formulario.

También, en caso de que los padres estuvieran separados o divorciados, pero quien trabaja en blanco es la madre de los menores y el padre estuviera a cargo y viviendo con los mismos, es el quien deberá presentar el Formulario PS 2.73 de Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres y al cabo de 90 días, comenzar a apercibir los haberes el progenitor.

Advertisement
Advertisement

3.7/5 - (3 votos)
  1. Ailen Leiva dice:

    Hola yo cobro la asignacion familiar soy madre de 2 varones y estoy separada del padre. Yo queria saber xq no puedo sacar el prestamo q dan??? Nunca pude sacarlos..😔

    1. andrea dice:

      es suaf embargo , por lo tanto suaf embargo no saca préstamo ni crédito ni cobra bono

  2. Jessica dice:

    Mi marido esta en blanco y el cobra el salario. Cómo puedo hacer para anotarme en asignación x hijo? O no puedo anotarme?

  3. Karina dice:

    Hola..el padre de mis hijos está en blanco .yo fui a anses para pasar la asignación y salario familiar para poder contar yo. Pero me dijeron q no lo puedo hacer xq no cobraría nada..ya que él padre cobra de ingreso bruto 48.620$ . Así que me Di vuelta y me vine pateando bajito. Yo necesitaba cobrar eso asi podía sacar el préstamo para terminar mi casa. Xq soy de hacemos futuros y no me lo dan. Espero su respuesta. Si hay alguna otra forma de sacar el préstamo. Gracias

  4. Paola dice:

    Hola buen día como hago para cobrar la asignación de mi hijo kevin el padre es monotributista

  5. Romina Vanesa Ramona Troiano dice:

    Como hago para anotarme en el plan hacemos futuro.estoy desempleada y quiero capacitarme para conseguir trabajo.tengo el secundario completo

  6. Romina dice:

    Hola. El padre de mi hijo es el que cobra la asignación Universal (No suaf) el no trabaja en blanco y yo tampoco. Estamos separados y quisiera que el beneficio esté a mi nombre como puedo hacer y por qué le salió a él y no a mi?

  7. Vilma dice:

    Hola yo cobro la asignación familiar y ni puedo sacar prestamos xq no tenes ese beneficio

  8. Alma dice:

    Hola, una consulta, soy d hacemos futuro.como debo hacer para cobrar la asignación universal si la cobra el papá d mi hijo, no estoy casada...pero quiero cobrar yo; se puede?

  9. Natalia sosa dice:

    Hola. Como puedo cobrar el salario faliliar o asignación por hijo? El padre es policía que supuesta mente el no cobra nada porque no presentó nada.

  10. Lidiavaneszavaldez dice:

    Hola este mes ami me pasaro a trabajar en blanco y no me pagaron la adignacion que es lo que tengo que hacer para cobrarla de nuevo como suaf ? Que tengo que precentar o pasa automaticamente ?? Alguien q me explique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir