ANSES: Como cobrar la Asignación Familiar si el que cobra es el Padre?

Por Admin / hace 1 año / 11 Comentarios ».

Como cobrar la Asignación Familiar si el que cobra es el Padre?

Hay familias en las que el padre y madre están separados pero tienen hijos en común. En el caso de que, por ejemplo, el padre comienza a trabajar en blanco, y por ende, pasara a percibir el beneficio de la asignación por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), pero este hombre no le da el haber mensual a los menores. Es a partir de aquí que la madre se pregunta cómo cobrar la Asignación Familiar.

Como cobrar la Asignación Familiar

Para este tipo de casos, la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), le da a la madre la posibilidad de presentar el Formulario PS 2.73 Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres, que le da a la madre la posibilidad de cobrar las Asignaciones Familiares (AAFF) a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) que percibía el padre por trabajar en blanco. Este formulario se puede conseguir desde aquí: Formulario PS 2.73 de Madres y se deberá presentar ante un delegado de la Anses.

Todos aquellos trabajadores en relación de dependencia, es decir, que trabajan en blanco y monotributistas, que reciben las Asignaciones Familiares (AAFF) por hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF), en el caso de que los padres del / los menores estén separados o divorciados, la madre de los mismos podrá presentar este formulario y al cabo de 90 días estará cobrando ella los haberes correspondientes.

Trámite de cómo cobrar la Asignación Familiar

Para efectuar este trámite, la persona que se encuentre a cargo de los menores de edad (en este caso la madre, pero puede ser al revés también) tendrá que presentar el Formulario PS 2. 73 Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres que lo podrán conseguir en formato PDF para después imprimirlo y rellenarlo en e siguiente Formulario.

También, en caso de que los padres estuvieran separados o divorciados, pero quien trabaja en blanco es la madre de los menores y el padre estuviera a cargo y viviendo con los mismos, es el quien deberá presentar el Formulario PS 2.73 de Solicitud de Percepción de Asignaciones Familiares – Madres y al cabo de 90 días, comenzar a apercibir los haberes el progenitor.

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.