Como cobrar la Asignación Universal por hijo el 100%

Por Admin / hace 1 año / 5 Comentarios ».

ANSES explicó qué hacer para cobrar la Asignación Universal por hijo el 100%

El pago del mes de diciembre ha sido menor a lo que se anunció por ello es que la duda que surge es porque al cobrar la asignación universal por hijo no percibieron 1816 pesos sino 1452 pesos.

cobrar la Asignación Universal por hijo

La gran parte de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo  que abona la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses) esperaban tener depositados 1816 pesos por cada menor, pero se han sorprendido ya que solo tenían por cada uno 1452 pesos. Es decir, alrededor de 400 pesos menos.

Esta diferencia corresponde al descuento del 20 por ciento del haber total (1816 pesos), que se debe al descuento para el acumulado anual que se cobra al cabo de un año luego de que se presente el denominado  Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada más conocido como Formulario Libreta de la AUH.

Por lo tanto, lo que cobraran mensualmente por cada uno de sus hijos es 1452 pesos, siendo el 80 por ciento del haber total.

Entendiendo que para cobrar el 20 por ciento que se acumuló durante un año se debe presentar dicho formulario. Es de vital importancia que sepan cómo rellenarlo.

Para cobrar la asignación universal tiene que completar formulario en las siguientes secciones

  • Datos personales:Sección en la que se informan los datos del adulto responsable y del niño.
  • Declaración jurada:Aquí se da a conocer la situación laboral del adulto responsable que cobra la Asignación.
  • Salud:Sección para acreditar los controles de salud y vacunación del niño.
  • Educación:Sección acreditar la asistencia del niño a la escuela como alumno regular.

5 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.