Cómo cobrar la ayuda escolar de ANSES

Por Admin / hace 3 años / 9 Comentarios ».

Cómo cobrar la ayuda escolar de ANSES

No sabes Cómo cobrar la ayuda escolar? La ayuda escolar anual 2018 ya posee un monto fijo que es abonado por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a uno de los padres por cada hijo menor de los 18 años de edad que este concurriendo a un establecimiento educativo. El pago es una vez al año y consta de 1250 pesos.

Cómo cobrar la ayuda escolar

Si bien la gran parte de los beneficiarios cobraron en el mes de marzo, todos aquellos que aún no lo han percibido de forma automática o nunca han presentado el Formulario de Escolaridad aún se encuentran a tiempo de hacerlo. El dinero se encuentra disponible luego de 60 días de hecho el trámite en una dependencia de la Anses.

Dependiendo  de un relevamiento de la CTA (Central de Trabajadores de la Argentina), este año la canasta escolar  de útiles se incrementó en un 24, 45 por ciento, mientras que en el 2017 se necesitaba de 1914 pesos para mandar a un niño a sus clases, este año el monto se fue a 2416 pesos.

Esta cifra sobreaso el dinero que se depositó durante el mes de marzo en las cuentas sueldo donde mes a mes cada beneficiario de la Asignación Universal por Hijo recibe sus haberes mensuales. No obstante, esta ayuda económica significo un alivio del cincuenta por ciento para estas familias.

Para que continúen cobrando la ayuda de forma anual se tiene que presentar el Formulario de Escolaridad antes del 31 de diciembre del año en curso. Si usted no lo ha recibido de forma automática o jamás llevo el Formulario de Escolaridad PS 2.68 también lo puede hacer antes del 31 de diciembre de 2018.

Ahora, si son titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y presentaron el año pasado el formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada o más conocido como Formulario Libreta de la Asignación Universal por Hijo (AUH) no necesitaran llevar el formulario de Escolaridad en Marzo, se depositara de forma automática.

Le corresponderá cobrarlo a todos aquellos que cobren la Asignación Familiar por Hijo a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) y a quienes sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Como dijimos consta de 1250 pesos que deben ser destinados a la compra de útiles escolares.

9 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.