Como cobrar los montos extras de AUH en abril 2023

28/03/2023

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informa cuales son los montos extras de AUH (Asignación Universal por Hijo) a cobrar en el mes de abril, siempre y cuando cumplan con los requisitos y condiciones.

montos extras de AUH

Índice
  1. Cobrar los pagos extraordinarios de AUH
  2. Confirman los montos extras de AUH en abril
    1. ¿Cuánto cobra AUH en Abril?

Cobrar los pagos extraordinarios de AUH

Los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo accederán a sus haberes correspondientes por medio de un calendario de pagos que establece el organismo previsional en función del último número del DNI del titular del beneficio y también, percibirán dos pagos extraordinarios.

Advertisement

En el mes de marzo, los titulares de la AUH cobraron el nuevo aumento realizado en función al establecido en la ley de movilidad jubilatoria y fue del 17,04 por ciento. Por otro lado, también cobraron el monto de la Tarjeta Alimentar si tienen hijos de hasta catorce años y el Complemento Leche, del Plan 1000 Días sí tienen hijos de hasta tres años de edad..

Confirman los montos extras de AUH en abril

Además, cabe resaltar que hasta el momento continúan abiertas las inscripciones para poder acceder a al programa Hay Equipo, diseñado para que los chicos cubiertos por este beneficio social que paga el estado nacional por medio del Anses, puedan realizar deportes de forma gratuita en instituciones deportivas.

“Hay Equipo” es una política pública desarrollada de forma conjunta entre el ministerio de turismo y deportes, el ministerio de salud y la Administración Nacional de la Seguridad Social que dirige María Fernanda Raverta, y busca garantizar el acceso de chicos de entre 5 a 17 años de edad a instituciones deportivas.

Advertisement

El estado nacional les ofrece un pase a los niños y adolescentes cuyo Padre, Madre o tutor legal cobre el haber mensual de la Asignación Universal por Hijo, cubriendo el costo de las prácticas deportivas. Cabe resaltar que por este plan no se cobraran montos extras de AUH.

¿Cuánto cobra AUH en Abril?

Los titulares de la AUH van a cobrar su haber mensual con el aumento del 17,04 por ciento otorgado en el mes de marzo, además, recibirán el importe correspondiente del Programa Alimentar de Anses si cumple con los requisitos para hacerlo y, el Plan 1000 Días sí tienen niños de hasta tres años de edad.

Por otro lado, hay algunos casi de beneficiarios que en el mes de marzo no han recibido el monto correspondiente al Ayuda Escolar Anual 2023, por lo que es posible que el organismo previsional lo deposité junto con el haber mensual de abril.

Advertisement

Asignación Universal por Hijo y por Embarazo para Protección Social

AsignacionesValor Gral.80 por ciento20 por cientoZona 180 por ciento20 por ciento
Hijo11.465 pesos9.172 pesos2.293 pesos14.905 pesos11.924 pesos2.981 pesos
Hijo con Discapacidad37.336 pesos29.868 pesos7.467 pesos48.537 pesos38.829 pesos9.707 pesos

Montos Tarjeta Alimentar 2023

PrestaciónMontos
Familias que cobran AUH por un hijo12.500 mil pesos
Familias que cobran AUH por dos hijos19 mil pesos
Familias que cobran AUH por tres o más hijos25 mil pesos

Plan 1000 Días

El monto vigente es de 1.440 pesos.

Advertisement

4.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir