Como se si obtuve la Beca Progresar?

30/03/2019 - Actualizado: 10/05/2019

Advertisement
Índice
  1. Como se si obtuve la Beca Progresar?
    1. Si no fui adjudicado, ¿cómo hago para saber por qué?

Como se si obtuve la Beca Progresar?

Son muchos los jóvenes que se han inscripto en este nuevo programa y ahora nos están preguntando por mensajes privados Como se si obtuve la Beca Progresar? Por lo tanto hemos decidido hacer este post informándoles de todo lo que deben saber.

Como se si obtuve la Beca Progresar

Como ya sabrán las Becas Progresar se puede solicitar si están terminando el nivel Primario, Secundario o Formación Profesional y si no saben si han sido o no adjudicados podrán hacerlo consultando la siguiente página web oficial: https://becasprogresar.educacion.gob.ar/.

Advertisement

Por su parte, también podrán consultarlo comunicándose a la línea 130 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) o yendo directamente a una oficina de dicho organismo previsional.

Si la beca es para estudiantes del nivel Universitario o Terciario, tendrán que acceder con su usuario o bien crear uno en la página web oficial (https://becasprogresar.educacion.gob.ar/) y allí podrán ver si han salido o no adjudicados.

Si no fui adjudicado, ¿cómo hago para saber por qué?

Terminalidad Primaria, Secundaria o Formación Profesional: Si estas en una de estas y no has sido adjudicado con la Beca Progresar debido a que no has cumplido con los requisitos socio económicos necesarios para aplicar dependiendo de lo que mencionamos anteriormente, podrás consultarlo en los siguientes links:

Advertisement
  • Educación Obligatoria: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/educacionobligatoria.
  • Formación profesional: https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/formacionprofesional.

Si deseas saber cuál es el motivo por el que no te han asignado la ayuda de las Becas Progresar podrás comunicarte a la línea 130 de la Anses ir personalmente a cualquier oficina de dicho organismo y consultar o efectuar el reclamo pertinente teniendo en cuenta que la fecha límite de reclamos es el di 30 de Marzo de 2019.

En el caso de jóvenes en el nivel Superior tendrán la posibilidad e hacer su consulta por el motivo de rechazo accediendo en este link https://becasprogresar.educacion.gob.ar/ con su usuario y contraseña, si no tienen la podrán crear allí mismo.

Advertisement
Advertisement

2.5/5 - (6 votos)
  1. Natalia dice:

    Mi hijo hizo todos los trámites por Internet ya que está cursando primer año en la facultad. Lo hizo en febrero y aún mo tiene lugar ni fecha de cobro.nos sus papás trabajamos en negro.llamé muchas veces al ministerio y nunca me atendieron y en anses dice que lo es tan evaluando pero estamos en el mes de junio ya.gracias!!

  2. Julia Demarco dice:

    Mi esposo se jubiló en marzo. Como cobro el mes más proporcionales de vacaciones y aguinaldo. Más meses desde enero q le salió la jubilación. Le rechazaron el Progresar. Somos 2 jubilados. Hice el reclamo y no les importó. Buscan cualquier motivo para no pagar.

  3. sandra dice:

    mi hijo esta cursando la secundadria con ayuda de la escuela especial el año pasado cobro el progresar... este
    año vez presentamos las planillas en el anses de los camiones del barrio en marzo y todavia no cobro nada donde tengo que ir averiguar porfavor gracias..

    1. luci dice:

      en mayo fines del mes
      Consulta tu correo electrónico porque te mandan msj ahí
      sino al celular que dejaste
      si lo hiciste por la wed al tramite demora 2 a 3 meses
      porque va a buenos aires y recien vuelve a Córdoba para q se evalúe aca es otro mes
      el debería estar cobrando en junio
      siempre que no fuera rechazada por algún motivo ahí debes ir a anses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir