Porque no pude cobrar el Programa Beca Progresar?

Por Admin / hace 3 meses / 3 Comentarios ».

Porque no pude cobrar el Programa Beca Progresar?

Nos han dicho que hay estudiantes que hasta el momento no no han podido cobrar el Programa Beca Progresar ya que el sistema ha tenido modificaciones en Febrero de este año.

Ahora se denomina Becas Progresar y se ha pedido como requisito el rendimiento académico, por ejemplo, habrá más controles e incentivos modificados para aquellos que superen con 8 el rendimiento universitario.

cobrar el Programa Beca Progresar

Nosotros aquí te dejaremos toda la información que necesitas para no perder dinero ni tiempo en caso de que no hayas recibido tu plan.

Las becas de 1600 pesos a 4900 son para estudiantes de carreras universitarias o terciarias. Las mismas aumentaran a medida que los alumnos avancen en sus carreras percibiendo montos especiales para fomentar e incentivar el estudio en las áreas estratégicas para el desarrollo nacional.

En caso de que un chico/a ya sea estudiante de nivel superior y desea acceder al beneficio de esta beca, tendrán que contar con al menos la mitad de las materias aprobadas dependiendo del plan de estudio que tenga y el año de cursada.

Todos los estudiantes que reciben en programa Becas Progresar pero que no logren alcanzar la mitad de las materias necesarias van a tener la posibilidad de recibir durante el año 2018 una beca de 1600 pesos como estimulo incentivo para alcanzar los requisitos necesarios.

Todos aquellos que aprueben todas las materias de su año y mantengan un promedio mayor a 8 van a recibir al año siguiente un reconocimiento económico que es equivalente a lo que se percibe durante 10 cuotas de la beca que se recibe.

Todas las materias comprendidas en las Ciencias Básicas, Ciencias Aplicadas y Enfermería que buscan que cada comunidad satisfaga las necesidades profesionales puntuales para que se impulse el desarrollo de las áreas prioritarias que asistan al desarrollo y progreso del país.

¿Quiénes tienen la posibilidad de postularse para cobrar el Programa Beca Progresar?

  • Jóvenes de entre 18 y 24 años de edad, se extendió a los 30 años para aquellos estudiantes avanzados para que curan casos de jóvenes que han accedido de más grandes a la facultad.
  • Personas con Ingresos del Grupo Familiar (IGF) que no logren superar en 3 veces el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
  • Se deberá tratar de un argentino nativo o naturalizado con DNI.
  • No ser titular de un plan social nacional, provincial o municipal.

En caso de que requieran de más información podrán acceder al sitio web oficial https://www.argentina.gob.ar/becasprogresar/educacionsuperior, o bien a una oficina de la Anses mas cercana.

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.