¿Cómo y quienes pueden solicitar la Tablet gratis de ENACOM?

03/09/2023

Advertisement

El Ente Nacional de Comunicaciones informa que algunos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social tienen la posibilidad de solicitar la Tablet gratis de ENACOM. Esta es una medida tomada para disminuir la brecha digital y proporcionar tecnología en los sectores más vulnerables.

solicitar la Tablet gratis de ENACOM

Índice
  1. Obtener una Tablet gratis del Gobierno
    1. ¿Cómo solicitar la Tablet gratis ENACOM?
    2. Amplían el programa Conectando con Vos

Obtener una Tablet gratis del Gobierno

El ENACOM o Ente Nacional de Comunicaciones continúa impulsando el denominado programa “Conectando con Vos”, una iniciativa destinada a brindar Tablet completamente gratis para algunos grupos de beneficiarios de Anses, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

Advertisement

El objetivo principal que señalan en el sitio web oficial del Gobierno Nacional, el programa “Conectando con vos promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs)”.

¿Cómo solicitar la Tablet gratis ENACOM?

En las últimas novedades sobre el programa Conectando con Vos, que otorga Tablet gratis, Elena con aprobó la ampliación de los fondos destinados a este beneficio por 5000 millones de pesos.

De esta manera, el ente hizo la publicación de la Resolución 1130/2023 en la edición del 28 de agosto de 2023 en el Boletín Oficial, con el fin de garantizar la continuidad del programa que apunta a garantizar el mayor acceso posible a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Advertisement

Si bien no se encuentra en vigencia un formulario que permita solicitar la Tablet gratis ENACOM, algunos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social, el organismo previsional que dirige María Fernanda Raverta, podrán acceder si cumplen con los requisitos establecidos por el Ente Nacional de Comunicaciones.

Amplían el programa Conectando con Vos

La nueva ampliación del fondo fiduciario del servicio universal asignado a este programa se ha realizado con el fin de mantener la continuidad del mismo, de acuerdo con lo señalado los considerandos de la mencionada resolución.

En la Resolución se menciona la importancia de “incluir a los ciudadanos que, como producto de la desigualdad, no cuentan con acceso a un dispositivo que les permita insertarse y desarrollarse en todos los ámbitos de su vida”.

Advertisement

Podrán acceder algunos beneficiarios de Anses teniendo en cuenta que se encuentra “destinado a beneficiar a aquellas personas que perciban pensiones, jubilaciones y planes sociales; así como a estudiantes de escuelas primarias y secundarias y adultas y adultos mayores, con la finalidad de reducir la brecha digital y así alentar la formación de una ciudadanía digital activa”.

Advertisement

4.1/5 - (7 votos)
  1. Gomez maria dice:

    Buenas tarde como tengo que acer para la table o compu mi hijo cobra pensión por discapacida

  2. Jorge Ruben Solis dice:

    Hola,soy monotributo categoría baja y la necesito

  3. Milagros beheran dice:

    Si la quiero ahora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir