Internet gratis para jubilados de Anses. ¿Cómo acceder?

18/01/2023

Advertisement

Hay grupos de beneficiarios que tendrán la posibilidad de acceder al servicio siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos. Se trata del Internet gratis para jubilados y otros grupos de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Índice
  1. Como obtener internet gratis
    1. Programa de Conectividad del ENACOM
  2. Nuevo programa de Internet gratis para jubilados
    1. Inscripción al Programa de Conectividad

Como obtener internet gratis

Se trata del programa de conectividad, que es actualmente impulsado por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), por medio del cual se ofrece la posibilidad de acceso a internet en forma gratuita.

Advertisement

De esta manera, para solicitar este beneficio antes se deberá conocer y cumplir las condiciones y requisitos establecidos. Luego, sabiendo que los cumplen podrán proceder a realizar el trámite para acceder al Internet gratis para jubilados.

Programa de Conectividad del ENACOM

Este es un plan social del gobierno compatible con los diferentes grupos que perciben los haberes previsionales por medio de la Administración Nacional de la Seguridad Social que actualmente dirige María Fernanda Raverta, como, por ejemplo, jubilados y pensionados, beneficiarios de la asignación universal por hijo y por embarazo, entre otros.

A su vez, el Ente Nacional de Comunicaciones avanzar con la entrega de las tablets gratis para jubilados y AUH (asignación universal por hijo) por medio del programa conectando con vos, el cual recientemente ha tenido una modificación en un requisito fundamental para la adquisición de los dispositivos.

Advertisement

Nuevo programa de Internet gratis para jubilados

Por otra parte, desde mi Anses, los jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino) tendrán la posibilidad de acceder a los descuentos con tarjeta SUBE para el transporte público durante todo el año.

El beneficio de internet gratuito tiene el objetivo de brindar el servicio de internet a los barrios populares como en los que los habitantes no pueden afrontar el pago del servicio, teléfono fijo, móvil, televisión e internet. Para ser parte, es obligatorio tener en vigencia la Prestación Básica Universal y Obligatoria o tramitarla, de ser necesario.

Además, para la inscripción solo será necesario cumplir con los requisitos de completar el formulario al que se accede de forma on-line, es decir, se requerirá de algún dispositivo móvil o computadora, conectado a una red de internet o datos móviles.

Advertisement

Inscripción al Programa de Conectividad

  1. Tendrán que descargar la declaración jurada que pueden encontrar en el sitio web oficial de gobierno o haciendo clic aquí.
  2. Luego, tendrán que completar el formulario
  3. Finalmente enviarnos los prestadores servicio que tengan contratados, por medio de las vías de comunicación habilitados.
5/5 - (1 voto)

Advertisement

  1. Fernando dice:

    Una vez completado el formulario, donde debe presentarse. Eso no queda claro. Podrian informar, por favor!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Subir