Consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

ANSES: Como saber si sos Beneficiario de la Tarjeta Alimentaria

Todos los beneficiarios pueden consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria que se comenzó a entregar a partir del tres de febrero en el Conurbano y se calcula que dentro de los próximos dos meses se complete el reparto en el resto del país.

Consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria

Para que se consulte si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos, y va a ser necesario que se ingrese en el padrón disponible en el sitio web oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Es posible que las personas efectúen una consulta para saber si están o no en el padrón de beneficiarios. Para ellos, desde el Gobierno Nacional pusieron a disposición una página web para hacerlo, a la que pueden acceder haciendo clic aquí.

Ya sabiendo que hay una página donde se puede consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria, se les recuerda serán beneficiarios los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Se les pagara por un solo hijo menor de seis años de edad un monto de cuatro mil pesos y, el mismo monto si es para una madre embarazada. El importe aumentara a seis mil pesos por dos o más hijos menores de 6.

Como ya saben dónde consultar el padrón de la Tarjeta Alimentaria, a continuación informaremos las características de la Tarjeta AlimentAR del programa Argentina Contra el Hambre:

  1. Se va a poder comprar todo tipo de alimentos, a excepción de bebidas alcohólicas o cigarrillos.
  2. Se destina a madres y padres con hijos e hijas de hasta seis años de edad, por los que cobren la Asignación Universal por Hijo (AUH). A su vez, las embarazadas a partir de las 12 semanas que cobren la Asignación Universal por Embarazo y a con discapacidad que cobren la AUH.
  3. La implementación va a ser automática a partir del cruce de los datos entre la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y la Asignación Universal por Hijo (AUH), por lo que no hace falta que se efectúe ningún tipo de trámite.
  4. Cuando una mujer en el tercer mes de embarazo, accede al sistema y cuando su hijo o hija cumple siete años, se saldrá automáticamente de forma automática.
  5. La Anses va a dar aviso a aquellos que resulten beneficiarios de la tarjeta, por teléfono o mensaje de texto al número que se encuentra registrado en la base de datos.
  6. Las tarjetas se entregaran de forma directa por el Banco Nación, o el banco público que determine cada provincia. No va a haber intermediarios ni gestores.
  7. La tarjeta se cargara de manera automática cada tercer viernes de cada mes.
  8. No se les va a permitir extraer dinero en efectivo, de hecho si lo intentaran no podrán hacerlo.
  9. Se ira implementando por etapas en todo el país y no va a reemplazar ningún programa existente.
  10. El importe mensual será de cuatro mil para mama de un niño de hasta seis años y mujeres embarazadas o de seis mil pesos para mamas de dos o más hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.