Consultar el padrón del sorteo del Procrear II ¿quiénes pueden acceder?

10/09/2023

Advertisement

Desde el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación informan que es posible consultar el padrón del sorteo del Procrear II. Aquellos que se hayan anotado en este programa de créditos hipotecarios, tendrán la posibilidad de saber si salieron favorecidos.

sorteo del Procrear II

Índice
  1. Consultar si gane el Procrear II
    1. Publicaron los resultados del sorteo del Procrear II

Consultar si gane el Procrear II

El programa Procrear II es una “Política de desarrollo territorial, urbano y habitacional de alcance federal, con una perspectiva integral que busca mejorar las condiciones de acceso al hábitat”, según lo que informan en el sitio web oficial del Gobierno Nacional.

Advertisement

Busca ofrecer soluciones que atiendan la diversidad de las demandas habitacionales, desde una política pública de desarrollos urbanísticos y nuevos espacios públicos e infraestructura que promuevan mejor con actividad.

Publicaron los resultados del sorteo del Procrear II

En la página web del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat se da a conocer que “La nómina de las personas habilitadas para participar en cada sorteo de Casa Propia y Procrear II, incluye a quienes superaron las validaciones de datos según los criterios establecidos en Bases y Condiciones. Una vez realizado el sorteo, se accederá al listado de resultados. De ser seleccionados/as, los/as participantes obtendrán el derecho a iniciar el proceso de conformación del crédito”.

Los sorteos de asignación de vivienda y lotes con servicios del Programa Procrear II se incluyen a todos aquellos beneficiarios de un crédito y solo les queda saber cuándo y qué unidad o para ocupar.

Advertisement

Teniendo esto en cuenta, informan que los sorteo del Procrear II se llevan a cabo por transmisión directa por la TV Pública y además se “efectúan de forma electrónica y aleatoria entre quienes hayan cumplido con los requisitos previstos en las Bases y Condiciones. Los resultados se publican durante las 72 horas hábiles posteriores en: https://www.argentina.gob.ar/habitat/resultados

Con el objetivo principal de garantizar la transparencia, todos y cada uno de los sorteos se encuentran certificados un bajo escribano público. En la página del gobierno nacional mencionan que se encuentran “haciendo todo lo necesario para asignar y entregar cada una de las viviendas, que por distintos motivos que exceden a la gestión actual, no fueron entregadas en los últimos años”

Ganar el sorteo implica el derecho al dar comienzo al proceso de conformación del crédito hipotecario al que se logró acceder, pero no se encuentra asegurada la efectiva obtención del mismo, debido a que éstas se encuentran sujetas al cumplimiento de las políticas y las condiciones crediticias de cada entidad bancaria o financiera.

Advertisement
Advertisement

Califica esta publicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir