Consultar si me corresponde una Tablet Gratis del Gobierno

11/09/2023

Advertisement

Es posible que algunos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social tengan la posibilidad de acceder a una Tablet Gratis del Gobierno Nacional que son emitidas por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) por medio de un programa.

Tablet Gratis del Gobierno

Índice
  1. Como obtener una Tablet del ENACOM
    1. El ENACOM entrega Tablet Gratis del Gobierno
    2. Formulario de inscripción para la Tablet del ENACOM

Como obtener una Tablet del ENACOM

Elena con entrega a dispositivos gratuitos a los estudiantes y a algunos beneficiarios del organismo previsional del que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta. Para poder acceder a una es necesario cumplir con los requisitos y condiciones.

Advertisement

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) continúa entregando Tablets de forma gratuita algunos grupos de beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) por medio del programa “Conectando con Vos”.

El ENACOM entrega Tablet Gratis del Gobierno

En el sitio web oficial del gobierno nacional se da a conocer que por medio de la publicación de la Resolución 448/2021 Ente Nacional de Comunicaciones se ejecuta el Programa Conectando con Vos que “promueve el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Por medio de este programa que se implementa a nivel nacional se “promueve el acceso a equipamiento que facilite la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de tecnologías de la información y las comunicaciones”.

Advertisement

Hay algunos grupos de beneficiarios del organismo previsional que dirige Raverta que pueden acceder a este programa, como, por ejemplo:

  • Jubilados y pensionados del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino)
  • Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM)
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Vejez
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Invalidez
  • Pensiones No Contributivas (PNC) por Madre de siete hijos o más
  • Asignación Universal por Hijo (AUH)
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social

Para poder acceder a una Tablet Gratis del Gobierno se han establecido ciertos requisitos y condiciones por parte del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), que cuenta con un remanente de dispositivos para entregar por medio de las organizaciones sociales y municipios.

Formulario de inscripción para la Tablet del ENACOM

Por medio del Programa Conectando con Vos, mantiene en vigencia hasta abril del 2025 la entrega de dispositivos tecnológicos. El objetivo es entregar un total de 140 mil Tablets, sin embargo, es posible que la cantidad aumente hasta en un 35% debido a la alta demanda que posee esta iniciativa.

Advertisement

Las Tablets se entregan por medio de convenios firmados entre el ENACOM y las diferentes jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles y redes comunitarias, entre otras entidades. Es por este motivo, que no se debe realizar una inscripción para la Tablet gratis.

El Ente Nacional de Comunicaciones se encargará de evaluar los pedidos y entregar los dispositivos en función de la disponibilidad con la que cuenten. Cada persona va a recibir una Tablet y tendrá que hacer el uso adecuado y responsable del dispositivo, su adhesión al programa quedará registrado por medio de un contrato que deberán firmar.

Advertisement

2/5 - (3 votos)
  1. Lorena romero dice:

    Hola soy pensionados y me interesaría obtener una tablet.

  2. Aureliano Nicolas Molina dice:

    Me interesa tablet

  3. Gisele dice:

    Si me corresponde tablet x pension madre de 7 hijos

  4. Julia Demarco dice:

    Quiero una tablet. Soy discapacitada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir