Consultas sobre la obra social en Anses

Por Admin / hace 1 año / 3 Comentarios ».

Consultas sobre la obra social en Anses

Una consulta bastante frecuente que nos hacen es si la posibilidad de hacer consultas sobre la obra social en Anses está vigente. Y la respuesta es más que clara, SÍ. Entérate de como averiguar por internet como adherirte a una obra social o los datos a tener en cuenta para los empadronamientos.

Todas aquellas personas que estén cobrando algún beneficio de los que abona la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) como por ejemplo una jubilación, pensión, trabajadores en actividad y aquellos que cobran la prestación por desempleo tienen derecho a recibir una cobertura de obra social al mismo modo que sus familiares a cargo, como un conyugue o conviviente, hijos solteros menores a los 21 años de edad o hasta los 25 si los hijos están estudiando, e hijos con discapacidades sin límites de edad.

Para adherirte a una obra social va a ser necesario hacer el trámite en una oficina de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) sin pedir un turno previo.

Para adherirte en una obra social es necesario realizar el trámite en ANSES sin turno.

Así se hace el trámite:

  • Si se trata de un jubilado o pensionado o es una persona próxima a jubilarse va a tener que ingresar en Obra Social para jubilados y pensionados desde este link https://www.anses.gob.ar/jubilados-y-pensionados/obra-social/.
  • Si se trata de un trabajador o se está percibiendo la prestación por Desempleo va a tener que ingresar en Obra Social para trabajadores en actividad en este link https://www.anses.gob.ar/tramites/obra-social-para-trabajadores-en-actividad/.
  • Si se desea consultar cuál es la obra social que lo cubre actualmente o si le han solicitado la constancia de empadronamiento, tendrán la posibilidad de obtenerla desde este link http://servicioswww.anses.gob.ar/ooss2/.

Los links que les hemos proporcionado provienen de la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), por lo tanto son seguros, así que si de verdad necesitan hacer la consulta no duden en acceder en los enlaces que correspondan ya que son completamente seguros.

En caso de dudas o más consultas comuníquese de forma telefónica a la línea gratuita 130 de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses).

3 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.