Coronavirus: ¿Queda prorrogada la Inscripción a la Beca Progresar 2020?

Por Admin / hace 2 meses / 0 Comentarios ».

Becas Progresar: ¿se prorroga la etapa de inscripción?

Durante la cuarentena obligatoria muchos quieren saber que va a pasar con la inscripción a la Beca Progresar 2020, la cual está habilitada en la web oficial de la Anses pero no de forma presencial en las oficinas de dicho organismo previsional.

Inscripción a la Beca Progresar 2020

Hasta cuando se podrá inscribir en la Beca Progresar

Falta una semana para que se den por cerrada las inscripciones a las Becas y hay más dudas que certezas en la gran parte de los aspirantes y estudiantes.

Las posibilidades de inscripción para percibir la Beca pueden hacerse online pero también presencial y es aquí donde surgen todos los problemas para aquellos que no cuentan con las condiciones para hacer los tramites mediante la página web de la Anses.

Es que a partir de que se decretó la Cuarentena preventiva y obligatoria, los estudiantes y potenciales beneficiarios no van a poder concurrir a las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ya que se encuentran cerradas y un gran sector de la sociedad se queda sin la posibilidad de entrar al sistema e inscribirse.

Es por tal motivo que la pregunta sobre que va a pasar con la inscripción a la Beca Progresar 2020 es tan recurrente. Hace unos años se prorrogo la fecha de inscripción debido a una saturación en el sistema y los problemas de carga que han sido registrados por aquel entonces.

Entonces, teniendo en cuenta que estamos en etapa de cuarentena total, este dato hasta el momento ha sido informado por el Gobierno Nacional. Y si bien la medida extrema del aislamiento total se encuentra prevista hasta el 31 de marzo, todo indicaría que la inscripción a la Beca Progresar 2020 podría llegar a extenderse, pero solo resta esperar a que lo anuncien.

Solo resta mencionar que tanto ahora y los días que restan, habrá mucha incertidumbre y esperar a que las autoridades anuncien que sucederá con las inscripciones a las Becas progresar.

Por ahora, pueden hacer la inscripción hasta el 31 de marzo desde la página web oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Luego el Ministerio de Educación va a pasar la planilla de inscripción a la etapa de revisión y chequeo de los datos para después asegurarse si la persona cumple con todos los requisitos solicitados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.