Créditos Procrear Joven Anses: ¿Como inscribirse y cuales son los Requisitos?

Por Admin / hace 2 años / 1 Comentario ».

Créditos Procrear Joven Anses: Inscripción, Requisitos 2019

Todas las personas o familias tienen el sueño de tener su casa propia, y alquilar realmente es un desperdicio de dinero. Vivir con los padres o tener una familia representa una presión por obtener un techo propio. Por ello se crearon los Créditos Procrear Joven Anses. Aquí podrán saber cómo es la inscripción, los requisitos y si están destinados a la compra o la construcción.

La inscripción a los créditos Procrear Ahorro Joven de la Anses ha finalizado en el año 2017 y a su vez, el plazo para vincularse a uno de los bancos que participan para constituir el ahorro previo termino a mediados de abril de 2018. No esta demás aclarar que una condición para obtener el crédito es hacer un ahorro por durante un año, que deberá ser equivalente al 5 por ciento como mínimo del valor total de la propiedad inmueble a comprar.

Estos son los requisitos para obtener un crédito ProCreAr:

  • Se deberá tener hijos menores de edad a cargo.
  • Encontrarse en una vivienda prestada o convivir con varias familias en una misma casa.
  • Se deberá tener nacionalidad argentina o ser un extranjero nacionalizado para acceder a los Créditos Procrear Joven Anses.
  • Tener como Ingreso de Grupo Familiar como mínimo 2 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil o como máximo 4 veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Estos ingresos familiares podrán estar registrados o no, y el total puede ser una combinación de las dos situaciones.
  • Podrán también acceder, si se vive con parientes discapacitados.
  • Tendrán que estar inscriptos en convocatorias de vivienda anteriormente.
  • Deberán tener entre 18 y 35 años (por eso el plan se encuentra exclusivamente destinado a personas jóvenes)
  • No deberán contar con un inmueble previo ni tampoco tener un porcentaje de pertenencia sobre ninguna propiedad edilicia. Si se comprueba que tiene una o más propiedades a nombre del aspirante, este quedara descartado de la convocatoria automáticamente.

Algo fundamental que se tiene que tener en cuenta de los Créditos Procrear Joven Anses es que se destina únicamente a la compra y no a la construcción de una vivienda. Si lo que buscan es una propuesta crediticia para la construcción, se recomienda acceder a la siguiente página web https://www.argentina.gob.ar/interior/procrear. Allí podrán obtener información precisa sobre la línea Procrear común y otras posibilidades en dicho sentido.

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.