Fecha de pago Bono de $45.000 de Anses

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social ya confirmó cuándo se cobra el refuerzo alimentario. Se trata del Bono de $45.000 de Anses que van a cobrar un únicamente aquellos que han pasado el análisis socioeconómico y patrimonial.

Bono de $45.000 de Anses

Cuando cobro el Refuerzo Alimentario

El organismo previsional está estableciendo el calendario de pagos por medio del cual se van a realizar las acreditaciones de la primera cuota de 22.500 pesos a los beneficiarios que ya han sido aprobados para el cobro del refuerzo.

Advertisement

El Estado Nacional en conjunto con el Ministerio de Economía, conducido por Sergio Massa y la Anses, de la que es directora ejecutiva María Fernanda Raverta buscan medidas económicas asistenciales para los sectores más desprotegidos y postergados.

¿Quiénes cobran el Bono de $45.000 de Anses?

Anses establece la para este grupo de beneficiarios un calendario especifico y tal como lo hace con otras prestaciones que se encarga de pagar, llevará a cabo las liquidaciones en función del último número del DNI o Documento Nacional de Identidad del titular.

Además de otorgar el pago del Refuerzo Alimentario para Adultos Sin Ingresos, el organismo que conduce Raverta continuará con la entrega también de otro Refuerzo de Ingresos destinado a los jubilados y pensionados por un total de $7000 si cobran un haber mínimo o de $ 4000 si cobran dos haberes.

Advertisement

Por otro lado, los beneficiarios de las Asignaciones Familiares, que son trabajadores en relación de dependencia, Monotributistas y titulares del Seguro por Desempleo Anses que tengan ingresos menores a 131.208 pesos, cobraran por cada hijo en noviembre 20 mil pesos.

En cuanto a la fecha de pago del Bono de $45.000 en Anses, se ha establecido un calendario especifico. El mismo comenzara a partir del lunes, 14 de noviembre y se estaría pagando una terminación de DNI por día hábil.

Hasta el momento, Anses no lo ha hecho público, pero se prevé que en los próximos días el calendario haya sido estipulado.

Advertisement

¿Quiénes no cobran el bono?

Para todas aquellas personas a las que Anses le rechazó el bono de noviembre y no saben porqué, puede deberse a varios motivos. Anses se encarga de realizaron análisis socioeconómico, patrimonial y de consumo, por lo tanto, aquellos que tengan tarjetas de débito o de crédito y hay han hecho consumos grandes probablemente le nieguen el bono.

A su vez, tampoco van a poder acceder aquellos que tengan a su nombre automotores, motocicletas o vehículos de otro tipo con menos de diez años de antigüedad. En caso de tener bienes inmuebles, consumo con tarjeta de crédito o débito, plazos fijos y bonos, acreditaciones en cuentas bancarias, compras con moneda extranjera y obra social o prepaga, también serán negados.

El objetivo del Gobierno Nacional y de Anses es que la distribución de los beneficios sea lo más equitativa posible y que le llegue a todas aquellas personas que realmente lo necesiten o que se encuentren por debajo de la línea de indigencia.

Advertisement

3/5 - (2 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir