¿Cuándo y como cobrar el IFE 5 de Anses?

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social informa que no se va a cobrar el IFE 5 de Anses, que el único bono disponible para cobro en este momento, es el que se lanzó como Refuerzo de Ingresos para las Jubilaciones y pensiones del SIPA (Sistema Integrado Previsional Argentino).

cobrar el IFE 5 de Anses

Pagos extra en marzo

El organismo previsional avanza con el calendario de pago correspondiente al mes de febrero de 2023 para todas y cada una de sus prestaciones. Entre ellos, el bono de 10.000 o 7.000 pesos que perciben los jubilados, como Refuerzo de Ingresos.

Advertisement

El monto a cobrar de dicho pago se entregó en función de los ingresos que tuviera cada jubilado, es decir quienes cobraran un haber mínimo cobrarían 10.000 y quienes cobrarán hasta dos haberes mínimos, percibirían 7.000.

¿Se va a cobrar el IFE 5 de Anses?

No, el denominado IFE, como muchos llaman a los bonos extraordinarios, hace referencia al Ingreso Familiar de Emergencia que se entregó en el 2020 han nueve millones de personas. En este caso, los jubilados reciben un Refuerzo de Ingresos para aumentar su poder adquisitivo.

El IFE 5 se pago durante noviembre y diciembre de 2022. Aunque tampoco fue un IFE, sino más bien un Refuerzo Alimentario para Adultos Sin Ingresos, y se otorgo a casi dos millones de personas, un número sumamente menor al que se entregó en el 2020.

Advertisement

Hasta el momento, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social no hablo sobre alguna posibilidad de volver a cobrar el IFE 5 de Anses o de algún tipo de Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos.

Bono para jubilaciones

El único bono que se mantiene en vigencia es el refuerzo de ingresos que se volvió a renovar nuevamente para los jubilados y pensionados del SIPA. El mismo tendrá un importe de 45000 pesos en total, pero se pagará en tres cuotas.

Cada cuota será de 15.000 pesos en el caso de aquellos que cobren un haber jubilatorio mínimo y, el monto del bono disminuirá de forma decreciente en función de los ingresos del beneficiario.

Advertisement

Raverta, durante el anuncio del aumento Anses de marzo del 17,04 por ciento, dijo que “va a haber un refuerzo para que ellos jubilados de la mínima de 15.000 durante los próximos tres meses”.

A su vez, también mencionaba que “Este refuerzo también incorpora a aquellos jubilados que tienen hasta dos mínimas, de tal manera que quiénes tengan una jubilación mínima tendrán un refuerzo de $15.000 y quiénes tengan hasta dos mínimas, tendrán un refuerzo de $5.000, estamos hablando de que un jubilado de la mínima pasa a tener como haber una jubilación de $73.665”

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir