Cuando y como se cobra el Pago de $10000 para AUH

31/03/2022

Advertisement

A principios del mes de marzo se comenzaban a pagar los haberes mensuales con el aumento del 12,28 por ciento confirmado en febrero. En abril, recibirán el pago de $10000 para AUH todo aquel que hayan presentado el formulario libreta o de declaración jurada en enero de 2022.

Pago de $10000 para AUH

Índice
  1. ¿Quiénes y cuando se cobra el pago extra de AUH?
  2. Próximo aumento para AUH
  3. Tramitar el pago de 000 para AUH

¿Quiénes y cuando se cobra el pago extra de AUH?

Este es un trámite que debe realizar el titular de la asignación universal por hijo una vez al año, por medio del cual certifica que el menor que tiene a su cargo ha recibido los controles sanitarios correspondientes, que tiene el calendario de vacunación al día y que se encuentra debidamente escolarizado según su edad.

Advertisement

Esto corrobora el buen estado de salud y de educación del menor, y además otorga el cobro del 20 por ciento que se les ha retenido por un plazo de doce meses durante el año anterior.

El trámite se realiza anualmente, pero es a año vencido. Lo que quiere decir que, el año pasado se cobro el retenido del 2020 y este año, se cobrara la retención efectuada a lo largo del 2021 que suma un pago de $10000 para AUH (Asignación Universal por Hijo).

Próximo aumento para AUH

Según lo determinado en la nueva ley de movilidad jubilatoria, que fue modificada en diciembre de 2020, se determinaron cuatro aumentos trimestrales, y para el cálculo se tiene en cuenta en un 50 por ciento la recaudación tributaria de Anses y el otro 50 por ciento la variación salarial de los trabajadores estables (RIPTE).

Advertisement

Tramitar el pago de $10000 para AUH

Durante 2020, el estado nacional toma como medida preventiva ante el avance de los contagios por COVID 19, de reemplazar el Formulario Libreta o PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada que se presentaban de forma personal en una oficina de Anses, por una declaración jurada que era realizada on-line desde la página oficial.

Hace poco más de un mes, en la página web oficial de Anses figura el siguiente aviso “Pronto estará disponible la carga de la Libreta 2021. Recordá que vas a tener tiempo hasta el 31 de diciembre de 2022 para hacer la presentación”, lo cual da a entender que ahora se podría realizar el trámite con el formulario libreta, como lo era antes.

Para saber cómo realizar el trámite, el sitio oficial de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), que conduce María Fernanda Raverta ofrece una guía paso a paso y la opción de presentar la libreta online, permitiéndoles acceder al cobro del retenido durante el 2021.

Advertisement
Advertisement

3.7/5 - (3 votos)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir