Vuelve a ser OBLIGATORIO la Presentación obligatoria de la Libreta Anual de la AUH

21/02/2022

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informa que volverá a exigir la presentación obligatoria de la libreta anual a los titulares de la Asignación universal por Hijo. Este trámite había sido reemplazado por la declaración jurada web de durante el año de pandemia. Esta obligación regirá desde el 1 de marzo.

Presentación obligatoria de la Libreta Anual

Índice
  1. Vuelve el formulario Libreta de AUH
  2. Anses solicita la presentación obligatoria de la libreta anual

Vuelve el formulario Libreta de AUH

En el caso de aquellos beneficiarios de la AUH y que no presenten el formulario, acumulando un total de tres libretas (una por año), Anses podría proceder a la suspensión del pago de la asignación. Esta información fue precisada por el titular de la UDAI de Posadas, Mario Perié.

Advertisement

A partir del mes que viene, las familias que residen la asignación universal por hijo tendrán que volver a presentar la libreta sanitaria y escolar con la que accederán al cobro del 20 por ciento de este beneficio retenido por el estado y Anses.

Además, cabe recordar que durante la pandemia el gobierno nacional decidió reemplazar la presentación obligatoria de la libreta anual con un trámite mucho más sencillo. Se determinó que se cumpliría con este trámite mediante una declaración jurada presentada en la web de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Según lo confirmado por el titular de la Unidad de Atención Integral (UDAI) Posadas de ANSES, Mario Perié, “ahora volverá a ser requerida como requisito” de forma anual igual que siempre.

Advertisement

Luego de que se lo consultara sobre qué sucederá con este beneficio en aquellos casos en los que los titulares no cumplieron con este requisito, Perié dijo que “seguirán cobrando la AUH con la retención del 20% durante tres períodos sin presentar la libreta y, al cumplirse este plazo y si aún no cumplieron con la presentaron, se suspende el beneficio”.

Anses solicita la presentación obligatoria de la libreta anual

Mario Perié recordó que “durante 2020 y 2021 no se requirió esta libreta por la pandemia y en su reemplazo se pedía una declaración jurada que, incluso, podía hacerse online; pero a partir de marzo de este año se exigirá esta certificación dos veces al año, esto incluye certificación sanitaria y, si el niño está en edad escolar, el certificado escolar que garantice que asiste a la escuela”.

En dicho contexto, también se encargó de señalar que “la razón de ser de solicitar esta libreta es conocer el estado de salud del niño y si tiene esquema de vacunación completo, además de constatar su asistencia a la escuela, dos cuestiones que hoy preocupan mucho por lo que es necesario volver a controlar”.

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir