Continúan con el pago del Bono ANSES de $7.000 para AUH

15/07/2021

Advertisement

La semana pasada la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a comenzado a pagarse el bono Anses de $7.000 a los beneficiarios de la Asignación universal por Hijo. Este pago corresponde al pago del retenido del 20 por ciento durante el 2020.

Bono ANSES de $7.000

Índice
  1. ¿De qué es el pago especial de .000 para AUH?
    1. ¿Quiénes cobrarían el retenido de AUH de .083?
    2. Fecha de pago AUH y bono Anses de .000

¿De qué es el pago especial de $7.000 para AUH?

Como saben la Anses paga los haberes mensuales al 80 por ciento y, el 20 restante se acumula todos los meses para que, cuando los titulares presenten el Formulario Libreta 1.47 de Seguridad Social, Salud y Educación se les efectúe el pago del total acumulado.

Advertisement

Con el formulario libreta se acreditaba que el menor por el que pagaban los haberes mensuales de la AUH había recibido los controles médicos correspondientes y que tiene al día el calendario de vacunación, mediante la firma de un medico pediatra y, a su vez, con la firma de la autoridad del instituto educativo al que concurre se constata que el menor esta escolarizado, siempre que a su edad corresponda.

Debido a la pandemia y por motivos lógicos de distanciamiento social y evitar la propagación del virus, la Administración Nacional de la Seguridad Social y el Gobierno Nacional decidió que reemplazarían ese formulario por un tramite mas sencillo y que se pueda gestionar por la web oficial en simples pasos.

¿Quiénes cobrarían el retenido de AUH de $7.083?

Serán beneficiados con el pago del plus bono Anses de $7.000 retenido del 2020 todos aquellos beneficiarios de la Asignación universal por Hijo que hayan hecho desde Mi Anses la Declaración Jurada DDJJ AUH 2020 por cada hijo recién nacido y hasta los 17 años de edad inclusive.

Advertisement

El cobro del bono les corresponde a todos aquellos beneficiarios de la AUH que hayan cobrado durante el 2020 el 80 por ciento del haber mensual. A continuación, les vamos a comentar cuáles son las fechas de pago que ha determinado el organismo previsional para este grupo de beneficiarios.

La idea del Gobierno adelantando este pago extra para los beneficiarios es lograr o ayudar que estas familias se sientan mas aliviados de la carga económica por la crisis generada por la pandemia por Coronavirus (COVID 19). Durante julio cobraran el retenido los que hayan hecho la Declaración Jurada antes del 31 de mayo, en agosto los que lo hicieron en junio y así sucesivamente, ya que el pago demora 60 días.

Fecha de pago AUH y bono Anses de $7.000

DNI terminados enCobraran el día
0jueves 8 de julio
1lunes 12 de julio
2martes 13 de julio
3miércoles 14 de julio
4jueves 15 de julio
5viernes 16 de julio
6lunes 19 de julio
7martes 20 de julio
8miércoles 21 de julio
9jueves 22 de julio

Advertisement
Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir