Como saber si presento la DDJJ de AUH en Mi ANSES

Advertisement

Debido a la pandemia por COVID 19, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) ha reemplazado el Formulario PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada a una Declaración Jurada DDJJ de AUH (Asignación Universal por Hijo). Así se hace el trámite web.

DDJJ de AUH

¿Qué es la Declaración Jurada de AUH?

Por motivos obvios de la segunda ola de contagios de la pandemia que ha incrementado notablemente este último tiempo y para evitar las aglomeraciones en las oficinas de la Anses, se ha decidido hacer un cambio importante en unos de los trámites de la AUH que deben cumplir con obligación para continuar cobrando todos los meses.

Advertisement

Han tomado la decisión de cambiar el trámite de la Libreta de la AUH, pasando del antiguo Formulario Libreta PS 1.47 de Seguridad Social, Salud y Educación a una declaración jurada que se debe presentar únicamente por la web oficial del organismo previsional.

Pago de la retención 20% por DDJJ de AUH

Durante el mes de junio, el organismo previsional a cargo de María Fernanda Raverta hizo los pagos de la retención del 20 por ciento que se les aplico durante todo el 2020. Quienes hayan hecho la Declaración Jurada antes del 30 de abril cobraron en junio 7 mil pesos por cada hijo.

El depósito se hace en la cuenta de la seguridad social, es decir, en la misma cuenta en la que Anses paga todos los haberes mensuales de la AUH. El pago se hizo en función de la terminación del DNI (Documento Nacional de Identidad). Aquellos que aún no han cobrado dicha gestión se les depositaran el dinero al cabo de dos meses de hecho el trámite.

Advertisement

Es de suma importancia recordar que es obligatorio cumplir con la DDJJ de AUH para no tener dificultades en el cobro del beneficio en el futuro. La fecha límite para hacerlo es el 31 de diciembre y puede ser hecho desde cualquier teléfono celular, Tablet o computadora con conexión a la red de internet.

¿Cómo saber si se presentó la DDJJ de AUH?

Para hacer el trámite tienen que a la web oficial de la Anses, cliquear donde dice Mi Anses, allí colocar el número de CUIL y luego la Clave de la Seguridad Social. Paso siguiente, buscar donde dice “Hijas e hijos” y luego en “Declaración Jurada – Libreta de AUH”. En la pantalla se mostrará el listado de hijos que tienen registrados y si se ha o no cumplido con el trámite anteriormente. En el caso de que no se haya hecho se da la posibilidad de realizarlo.

El organismo previsional advierte que los titulares de la Asignación Universal por Hijo tienen que tener en cuenta que ningún dato puede ser falseado al momento de rellenar la Declaración Jurada en línea debido a que los infractores se encuentran sujetos a las penalidades establecidas en los Artículos 172, 293 y 298 del Código Penal.

Advertisement

Además, en dichos casos se va a proceder por vía administrativa al recupero de las sumas percibidas de manera indebida.

Advertisement

5/5 - (1 voto)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir