Problemas con el depósito Préstamo Anses: «Me dieron menos de lo que solicite»

Por Admin / hace 4 meses / 0 Comentarios ».

Nuevo Préstamo ANSES: Me depositaron menos de lo que pedí. ¿Porque y que hago?

Sobre el depósito Préstamo Anses es una de las inquietudes más recurrentes que se pueden ver en las redes sociales por parte de beneficiarios que manifiestan que se les deposito menos del dinero solicitado a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en sus cuentas bancarias.

depósito Préstamo Anses

Por qué Anses me deposito menos de lo que pedí de préstamo

En esta ocupación los Prestamos Anses tienen una particularidad que hasta el momento no existía, y que además inquieta un poco a los solicitantes. Se trata de aquellos que ya están devolviendo un préstamo anterior y quieren solicitar otro nuevamente.

Desde abril de este año, más precisamente desde el miércoles 17 de dicho mes, se lanzaron los nuevos Créditos Anses, que emite la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), estos vinieron con nuevos montos y más cuotas de reintegro, así como también la posibilidad de pedir un segundo o tercer préstamo, devolviendo de forma parcial o total la deuda del crédito anterior.

Al momento de presentar la solicitud el sistema de la página web oficial del organismo previsional le muestra al solicitante el saldo del préstamo anterior que aun adeuda y le pregunta si desea cancelarlo total o parcialmente. Cuando el solicitante optar por que se genere la cancelación el sistema resta del importe solicitado del nuevo préstamo el importe pendiente de pago del anterior.

Como entender cuanto dinero me van a dar del Crédito ANSES

Se entiende? Sino, aquí un ejemplo claro. Supongamos que un beneficiario de la Asignación Universal por Hijo solicita 12 mil pesos por un hijo, y debe cuotas del anterior que equivale a 5 mil pesos, opta por cancelarlo totalmente, entonces el depósito Préstamo Anses será de 7 mil pesos.

Lo mismo sucedería si se opta por cancelarlo de forma parcial. Si se solicitan 12 mil pesos, y se debe 3 mil del anterior, puede optar por abonar una parte y se le depositaria el restante, y se sumaría parte de anterior con el actual para reintegrarlo en cuotas.

Así se aclara la duda sobre el depósito Préstamo Anses, pero otra duda es si conviene o no solicitarlos. Todo depende del punto de vista y de lo que se haga con dicho dinero, es decir, desde el punto económico no son convenientes ya que los prestamos antes del 17 de abril tenían una tasa de interés menor a las actuales, pero si son convenientes porque los plazos de pago (o sea las cuotas) se extendieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.