Donde esta el Estado en tu Barrio y cuando

Por Admin / hace 8 segundos / 0 Comentarios ».

El Estado en tu Barrio: ¿Como saber donde va a estar, cuando y que tramites sin turno se puede hacer?

Muchos beneficiarios de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) preguntan dónde está el Estado en tu Barrio. Este programa les trae a los vecinos de las diferentes localidades la posibilidad de hacer gestiones de una forma más rápida y ágil.

Donde esta el Estado en tu Barrio

También las personas van a poder acceder a atenciones medicas y sanitarias. Podrán aplicarse vacunas a niños y recibir información nutricional para un correcto desarrollo.

Los beneficiarios de las diferentes prestaciones suelen preguntarse cada semana dónde está el Estado en tu Barrio. Entre los tramites más habituales respecto al organismo de la Seguridad Social son la presentación de formularios como el PS 1.47 de Seguridad Social, Salud, Educación y Declaración Jurada (para el cobro de libreta) o el Formulario 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Espacial / Formación (Ayuda Escolar Anual).

Otros tramites que pueden hacerse

  • Trámites ANSES;
  • Asignaciones Familiares;
  • Renovación o solicitud del DNI;
  • Cambio de domicilio; solicitar la tarifa social SUBE;
  • Solicitud de Tarifa Social de servicios como luz, gas.;
  • Acceso a cultura;
  • Asignación Universal por Hijo;
  • Asesoramiento sobre créditos;
  • Actualizaciones; Renovaciones;
  • Obtención y registro de la tarjeta;
  • Acceso a la salud, acceso a información nutricional;
  • PAMI.

Para saber dónde está el Estado en tu Barrio, en que municipios y / o localidades, pueden consultarlo en su página web oficial, pueden acceder aquí, en la cual al ingresar pueden seleccionar el lugar de donde son y se les arrojara rápidamente los resultados con días y horarios.

Los operativos podrían llegar a ser suspendidos según las condiciones climáticas, por ejemplo, si se registraran fuertes lluvias si seria suspendido. Se les recomienda para conocer la información actualizada, que el día del evento se sugiere que entren en la pagina y asegurarse de si el operativo va a estar o no disponible.

Para saber exactamente cuales son los tramites que allí se pueden gestionar en dicho operativo, tendrán que acceder a la web oficial que se menciono mas arriba y optar por la localidad en la que se viva y conocer todos los detalles de los tramites disponibles. Para hacerlos, no tendrán que contar con un turno previo, pero es posible que hayan cupos limitados de atención que se sujeta al horario de cada localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.