El Gobierno confirmó el Bono de $40.000 en octubre ¿cuáles son los requisitos?
La ministra Raquel Kelly Olmos ha firmado la resolución que habilita el pago del bono de $40.000 en octubre para los trabajadores. Este pago extra será cobrado en el mes de octubre, pero habrá una segunda cuota en noviembre.
Se confirma un nuevo bono en octubre
Desde el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS) se confirmó la acreditación del pago de cuarenta mil pesos que se otorgara en dos cuotas iguales de veinte mil pesos este mes y el que viene. La resolución a sido publicada en el Boletín Oficial.
Este pago estará destinado a todos aquellos trabajadores que pertenezcan a programas de empleo. Raquel Kelly Olmos la ministra de Trabajo que firmó la resolución 1229/2023 en acceder terminó el pago de un refuerzo económico que va a beneficiar a ocho prestaciones.
El Gobierno paga un bono de $40.000 en octubre a trabajadores
La medida se suma a las que fueron anunciadas por Sergio Massa, en el paquete de medidas económicas con el objetivo de poder asistir a todas aquellas “personas afectadas por problemáticas de empleo que no se encuentren alcanzadas por otras asignaciones dinerarias” ante el contexto de “una situación socioeconómica imperante”.
El bono se va a pagar en dos cuotas de 20 mil pesos cada una, por única vez y va estar destinado a ocho prestaciones sociales que dependen del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTEySS):
- Seguro de Capacitación y Empleo.
- Programa Jóvenes con más y mejor trabajo, programa de empleo independiente y entramados productivos locales
- Programa promover la igualdad de oportunidades de empleo.
- Programa Fomentar Empleo.
- Programa Trabajo Autogestionado.
- Programa de asistencia a los trabajadores de los talleres protegidos de producción.
- Acciones de entrenamiento para el trabajo.
- Programa Intercosecha.
¿Quiénes no cobran el bono?
El bono de $40.000 en octubre y noviembre, cuyo pago se dividirá en dos cuotas de 20 mil pesos, se otorgará a estos grupos anteriormente mencionados, pero, también es necesario recalcar que los siguientes no podrán acceder:
- Beneficiarios del programa Empleo Independiente.
- Los titulares del Programa de Inserción Laboral.
- Aquellos beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) para la Protección Social.
- Los beneficiarios de Pensiones no Contributivas y jubilados.
- Las empleadas domésticas con contrato formal.
Hasta el momento, la cartera de la que se encuentra a cargo Kelly Olmos no ha confirmado cuál va a ser el calendario de pagos para determinar la fecha oficial de la acreditación de los bonos. No obstante, uno de éstos se va a pagar en octubre y otro noviembre y se prevé que se otorgue durante la segunda semana de cada mes.
Deja una respuesta