Es posible cobrar el Plan Hogar si tengo SUAF?

11/04/2019 - Actualizado: 16/07/2019

Advertisement
Índice
  1. Es posible cobrar el Plan Hogar si tengo SUAF?
    1. Se puede cobrar el Plan Hogar de la Garrafa Social si cobro SUAF?
    2. Ahora pasaremos a comentarles cuales son los Requisitos del Plan Hogar para SUAF:
    3. Como hay que inscribirse al Programa Hogar:

Es posible cobrar el Plan Hogar si tengo SUAF?

Hace algún tiempo que nos están llegando un montón consultas sobre si es o no posible cobrar el Plan Hogar de la Garrafa Social si se está percibiendo la Asignación Familiar (AAFF) a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Teniendo en cuenta esto es que decidimos hacer este post y detallarles los requisitos necesarios para poder adquirir este subsidio  los pasos a continuar para pedirlo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ya sea de forma personal o por internet desde el sitio web oficial de la Anses, www.anses.gob.ar.

cobrar el Plan Hogar

Advertisement

Se puede cobrar el Plan Hogar de la Garrafa Social si cobro SUAF?

El Programa Hogar en concepto de la garrafa social consta de un dinero que se le entrega a las personas que lo necesiten para puedan comprar garrafas, se abonan más en invierno que en verano.

Ahora pasaremos a comentarles cuales son los Requisitos del Plan Hogar para SUAF:

  • El hogar del potencial beneficiario no deberá contar con conexión a red de as natural, sin importar que el servicio se encuentre disponible en la zona.
  • Por su parte, los ingresos de la familia no podrá ser mayor a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) (19 mil pesos) o a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) (28500 pesos) en caso de que en la vivienda viviera una persona con discapacidad, además deberá contar con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

No está de más recordar que estos requisitos son los mismos para todos y cada uno de los ciudadanos, incluyendo a aquellas mamas que perciben el cobro mensual de las Asignaciones Familiares (AAFF) por medio del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) habiendo presentado antes el Formulario Madres 2.73.

Como hay que inscribirse al Programa Hogar:

Para que se puedan inscribir se tendrá que efectuar de forma persona en una oficina de ENERGAS o de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en el caso de que opten por el organismo previsional se requerirá de la solicitud de un turno previo, ya sea por la página web oficial de la Anses, desde la app Mi Anses, desde las terminales de autoconsultas que se ubican en las diferentes oficinas de la Anses o bien comunicándose a la línea 130.

Advertisement

Otra forma de inscribirse es hacerlo por internet. Para esto necesitaran a la página web de la Anses y hacer clic en Mi Anses, luego colocar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, el usuario tendrá que hacer clic en Programa Hogar, Carga de Novedad y Nueva Solicitud.

Advertisement

2.7/5 - (3 votos)
  1. Arminda lopez dice:

    Qisiera el prestamos

  2. karina dice:

    Buenas noches. Yo cobro suaf madres por embargo. Vivo en el mismo terreno de mi padre, pero él vive delante y yo en el fondo. El tiene gas natural, pero en su casa. Yo uso garrafa porque no tengo conexión de gas y tampoco mi padre me la hizo. Puedo acceder a la garrafa social ???? Agradecería su respuesta. Muchas gracias...

  3. arturo dice:

    Cuanto es el abono para comprar el gas

  4. Mercedes Adriana Suarez Castillo dice:

    Xq ya no me depositan lo de la garrafa? Gracias

  5. Ruth dice:

    Buen día quería consultar hace 2mes no me depositan lo del gas cm debo hacer...Desde ya gracias.

  6. Paola dice:

    Hola buen día,yo cobraba el subsidio del gas porq tenía la asignación,pero cuando mi marido entro a trabajar en blanco y empezó a cobrar el salario,o sea suaf me lo sacaron

  7. Cintia pinto dice:

    Hola yo quiero saver porque no puedo cobrar el gas

  8. Cintiapinto dice:

    Hola como ago para cobrar del gas

  9. Yania dice:

    Yo ase u año qe lo ise recien el mes pasado cobre 300 esta biem?? Ni enterada q cobraa eso sera q m tiene q pagar lo otros mess q nunca cobre o como seria

  10. Romina Alegre dice:

    Hola buenas noches yo quería preguntarle yo cobro la asignatura universal por hijo me corresponde la garrafa.

  11. Silvia marcela dice:

    Como ago par volver a cobrar lo de la.garrafa x cobre 3 veses no más y después ya no me pagaron más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir