Es posible cobrar el Plan Hogar si tengo SUAF?

Por Admin / hace 10 meses / 11 Comentarios ».

Es posible cobrar el Plan Hogar si tengo SUAF?

Hace algún tiempo que nos están llegando un montón consultas sobre si es o no posible cobrar el Plan Hogar de la Garrafa Social si se está percibiendo la Asignación Familiar (AAFF) a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF).

Teniendo en cuenta esto es que decidimos hacer este post y detallarles los requisitos necesarios para poder adquirir este subsidio  los pasos a continuar para pedirlo en la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), ya sea de forma personal o por internet desde el sitio web oficial de la Anses, www.anses.gob.ar.

cobrar el Plan Hogar

Se puede cobrar el Plan Hogar de la Garrafa Social si cobro SUAF?

El Programa Hogar en concepto de la garrafa social consta de un dinero que se le entrega a las personas que lo necesiten para puedan comprar garrafas, se abonan más en invierno que en verano.

Ahora pasaremos a comentarles cuales son los Requisitos del Plan Hogar para SUAF:

  • El hogar del potencial beneficiario no deberá contar con conexión a red de as natural, sin importar que el servicio se encuentre disponible en la zona.
  • Por su parte, los ingresos de la familia no podrá ser mayor a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) (19 mil pesos) o a tres Salarios Mínimos Vitales y Móviles (SMVM) (28500 pesos) en caso de que en la vivienda viviera una persona con discapacidad, además deberá contar con un Certificado Único de Discapacidad (CUD).

No está de más recordar que estos requisitos son los mismos para todos y cada uno de los ciudadanos, incluyendo a aquellas mamas que perciben el cobro mensual de las Asignaciones Familiares (AAFF) por medio del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF) habiendo presentado antes el Formulario Madres 2.73.

Como hay que inscribirse al Programa Hogar:

Para que se puedan inscribir se tendrá que efectuar de forma persona en una oficina de ENERGAS o de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en el caso de que opten por el organismo previsional se requerirá de la solicitud de un turno previo, ya sea por la página web oficial de la Anses, desde la app Mi Anses, desde las terminales de autoconsultas que se ubican en las diferentes oficinas de la Anses o bien comunicándose a la línea 130.

Otra forma de inscribirse es hacerlo por internet. Para esto necesitaran a la página web de la Anses y hacer clic en Mi Anses, luego colocar el CUIL y la Clave de la Seguridad Social, el usuario tendrá que hacer clic en Programa Hogar, Carga de Novedad y Nueva Solicitud.

11 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.