Estas a tiempo de cobrar la Ayuda Escolar de ANSES

Por Admin / hace 3 años / 1 Comentario ».

Estas a tiempo de cobrar la Ayuda Escolar de ANSES

Como cobrar la Ayuda Escolar si aun no lo has hecho: Te encontras a tiempo de efectuar el trámite para recibir único de la Ayuda Escolar Anual 2018 que posee un valor de 1250 pesos por cada hijo en edad escolar.

Se trata del pago único que se encargó de depositar a un total de 130.380 trabajadores el valor de mil doscientos cincuenta pesos la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en el mes de marzo en concepto de la Ayuda Escolar Anual 2018.

cobrar la Ayuda Escolar

Dependiendo de un relevamiento que efectuó la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), este año la canasta escolar aumento su valor en un 24,45 por ciento. Fue así que en el año 2017 eran necesarios 1914 pesos para mandar a un niño a la escuela, este año ese monto se incrementó a 1216 pesos.

Esta cifra sobrepaso el dinero que fue depositado durante el mes de marzo en las cuentas sueldo de los trabajadores registrados y beneficiarios que perciben mes a mes el beneficio de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y aquellos que cobran a través del Sistema Único de Asignaciones Familiares (SUAF). No obstante, la ayuda económica ha significado un alivio del 50 por ciento.

Para que se pueda seguir cobrando anualmente se tiene que presentar el Formulario de Escolar antes del 31 de diciembre del año en curso. Ahora, lo que deberán tener en cuenta es que si se ha cobrado en el mes de marzo de 2018 pero no presento la escolaridad este año, a fin de mes se descontara el pago.

Si aun no presentaste el documento correspondiente, va a ser necesario que impriman o pidan en la oficina la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) el Formulario PS 2.68 de Acreditación de Escolaridad / Escolaridad Especial / Formación. Cuando tengan en su poder este documento  deberán llenar los datos del Alumno / Paciente, luego llevarlo a la institución educativa a la que concurra el niño y que la autoridad correspondiente lo firme y selle. Tengan en cuenta que se requiere de un formulario por hijo, es decir, si tiene 2 hijos escolarizados, necesitara dos formularios.

Una vez que tenga formulario completo deberá solicitar un turno. Ir el día en la fecha y hora precisa en la constancia de turno y presentar el formulario. Al cabo de 60 a 90 días se depositaran 1250 pesos por cada hijo.

 

Un Comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sobre ConsultasAnses.com

ConsultasAnses.com no tiene vinculación con ANSES Oficial, solo es un sitio informativo independiente con el fin de ayudar e informar.

Toda la informacion encontrada en ConsultasAnses.com esta bajo derecho de autor, la copia o reproducción de las mimas sera penalizado e informado a la DMCA.