Como anotarse para cobrar $16000 de potenciar Trabajo

Advertisement

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) actualizado los calendarios de sus prestaciones en la página web oficial y se prepara para pagar los montos con aumento. Además, algunos beneficiarios van a cobrar $16000 de Potenciar Trabajo, el programa de acompañamiento económico para generar nuevas propuestas productivas de trabajo.

Cobrar $16000 de potenciar Trabajo

Fecha de inscripción Potenciar Trabajo 2022

El programa Potenciar Trabajo es un plan orientado en el empleo, que es compatible con prestaciones abonadas por la Anses, que conduce María Fernanda Raverta, como por ejemplo la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE), así como también a otros programas que entrega dicho organismo.

Advertisement

Básicamente, van a poder acceder todas aquellas personas que eran beneficiarias de los antiguos programas denominados “Hacemos Futuro” y “Proyectos Productivos Comunitarios”. De forma tal, que en Potenciar Trabajo unifica a todos estos beneficios bajo la misma órbita.

El programa por medio del cual los beneficiarios van a cobrar $16000 de Potenciar Trabajo es compatible con prestaciones o beneficios de Anses como, por ejemplo:

  • Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • Asignación Universal por Embarazo (AUE).
  • Prestaciones económicas o materiales que se destinan a lo habitacional y/o protección familiar que sean emitidas por el Estado Nacional, Provincial o Municipal o del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Como, por ejemplo, el Plan Mi Pieza y el Programa AcompañAR.
  • Prestaciones de Carácter Alimentario, como la Tarjeta AlimentAR.
  • Trabajadores independientes, anotados en el Monotributo Social.
  • Trabajadores en relación de dependencia que se encuentren siendo parte del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Cabe destacar, que dentro de los requisitos para poder acceder a este programa se encuentra que el propietario no puede tener a su nombre más de un inmueble.

Advertisement

Como cobrar $16000 de Potenciar Trabajo: inscripción

El monto a recibir mensual es abonado los primeros días del mes, teniendo en cuenta las costumbres del Ministerio de Desarrollo Social. En lo que respecta al importe, el mismo se encuentra sujeto a las variaciones del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).

Con este momento anunciado en el SMVM, el importe del potenciar trabajo es de 16.000 pesos mensuales.

Sobre las inscripciones, el Gobierno Nacional y autoridades del Ministerio de Desarrollo Social anunciaron que por el momento no se harán nuevas incorporaciones, pero que este programa se manejará con un sistema de altas y bajas. Lo cual quiere decir que habrá un registro de trabajadores en el que se podrán anotar y de esta manera acceder no sólo a este, sino otros programas vinculados al empleo.

Advertisement
Advertisement

3.7/5 - (3 votos)
  1. villalba Florencio del Carmen dice:

    como me inscribo

  2. Gricelda Alarcón dice:

    Cómo me inscribo

  3. María Cecilia Andino dice:

    Necesito el potencial soy sostén de familia

  4. Belen dice:

    Quiero trabajar busco trabajo. De limpieza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir